Con la colaboración de Agatha Ruiz de la Prada y la revista especializada en moda Telva

Cuso de especialización de ‘Coolhunting y Estilismo’ en IADE

Cuso de especialización de 'Coolhunting y Estilismo' en IADE

IADE, escuela con más de 50 años de experiencia, dedicada a la formación de profesionales del Diseño de Moda, el Diseño de Interiores y del Diseño Gráfico ha dado comienzo a su primer curso de especialización en Coolhunting y Estilismo.

El coolhunting o buscador de moda es una herramienta profesional, que analiza y predice las tendencias y corrientes de gusto y consumo actuales y futuras y se ha convertido en un elemento indispensable en el sector de la comunicación de moda en webs, blogs, prensa escrita especializada y en todo lo referente al diseño y creación de estilo.

El objetivo de este curso es la formación de profesionales de moda con capacidades técnicas creativas y analíticas suficientes para enfrentarse con éxito a un mercado muy exigente, en continuo cambio, con un nuevo perfil cada vez más polivalente y especializado. El estilista de moda, a través del leguaje estético y la composición de looks será el que gestione la información mediante el análisis de tendencias.

Va dirigido a estudiantes y profesionales de diseño la moda y la comunicación así como a amantes de este campo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la prestigiosa diseñadora de proyección internacional, Agatha Ruiz de la Prada, de la revista referente y pionera en Moda, Telva, un referente en la empresa textil española como Bimba y Lola, Patricio Sarmiento, coordinador de la Escuela de Moda Parsons París, School of Art and Design; Noemí Vázquez, estilista Vogue Italia, Lei, GQ, Dunia, Cosmopolitan, EPS, Gentelman, Loewe Farraux etc…; Anitta Ruiz de Monasterio, periodista, Redactora de Moda de Fashionisima.es premiado por la revista Marie Claire como mejor blog de moda del 2010; Poppy Blasco, periodista especializado en tendencias EPS, Vanidad, NEO2, Rafi Gnecco, exploradora de cualquier expresión artística en medio audiovisual, Juan Carlos Fano, Director de tendencias de R’difusión… Ésta evaluará los trabajos finales de los alumnos en forma de blog y dará el sello «Telva.com likes your blog» al que bajo una serie de criterios considere el mejor.

El curso tiene una metodología eminentemente práctica con tres áreas trasversales: cultural, técnica y de proyecto. Cada contenido tendrá una práctica real, desde trabajos fotográficos en la calle como coolhunters, hasta sesiones de fotos con modelos reales.

El proyecto final será la realización de un BLOG de Moda propio donde se reunirán todos los trabajos realizados durante el curso. Este blog será el que el equipo de Telva evalúe para elegir entre todos ellos el mejor.

Para más información: María Lillo Serrano, Telf. 34 91 577 17 28. [email protected] IADE. Claudio Coello 48. 28001 Madrid

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído