Kroes pide más inversión y mejores precios a las operadoras móviles

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha pedido a las operadoras móviles más inversión y precios más bajos para desarrollar las comunicaciones móviles en Europa.

En un acto privado de apertura del Mobile World Congress dirigido a unos 300 operadores y fabricantes del sector, Kroes ha defendido que la Unión Europea está cumpliendo su parte proyectando la ampliación del espectro radioeléctrico para las comunicaciones móviles.

Ante ello, en su opinión, el sector privado debe responder con más inversiones, ya que el ritmo actual puede rezagar a Europa respecto a América y Asia en servicios como la banda ancha.

Respecto a la petición de precios más bajos para el consumidor, ha insistido en el ejemplo del ‘roaming’ –cuando se usa el móvil en el extranjero–, cuyas tarifas todavía considera excesivas.

En el mismo acto, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha avanzado a los operadores lo que luego ha explicado a la prensa: que el Gobierno licitará el próximo trimestre espectro radioeléctrico en España mediante un modelo mixto (casi un 90% a través de subasta y algo más de un 10% a través de concurso).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído