Médicos Sin Fronteras y el Psico Ballet Mayte León reciben hoy los Premios «Pie Derecho» de Cadena 100

Médicos Sin Fronteras, La Compañía de Psico Ballet Mayte León, María Amaya Rodríguez, campeona de España de atletismo con 76 años en la categoría Senior, y Juan Cervantes, que salvó la vida a un montañero en Los Andes, son algunos de los merecedores de los Premios «Pie Derecho» de Cadena 100, que este año llegan a su cuarta edición y que se entregarán hoy en Madrid.

Los galardonados, elegidos por los oyentes del programa «Buenos días Javi Nieves», son, según la cadena, «gente corriente pero, a la vez, extraordinaria que nadie o muy pocos conocen. Héroes cotidianos que han vivido situaciones límite y que se merecen un reconocimiento público».

Tal es el caso de Mayte León, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica que fundó en 1986 una escuela de ballet donde personas de todas las edades han demostrado que la diferencia puede ser bella.

Por su parte, María Amaya Rodríguez tiene 76 años y es campeona de España en Atletismo Senior. Para los oyentes de Cadena 100, merece un reconocimiento por todo lo que ha luchado en su vida.

Juan Cervantes salvó la vida a un montañero en Los Andes y lleva media vida demostrando su valentía y coraje, porque a los 22 años se quedó en una silla de ruedas por culpa de un accidente de moto.

En su cuarta edición, los Premios «Pie Derecho» de Cadena 100 han concedido el galardón especial a Médicos Sin Fronteras por su Campaña «Pastillas contra el dolor ajeno», que llevó hasta las farmacias caramelos destinados a curar enfermedades olvidadas en el tercer mundo con su recaudación.

La fundación Pequeño Deseo se encarga de cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico y por eso se ha ganado también un premio «Pie Derecho», como Fuencisla Gozalo, que consiguió traducir «El Principito» al dari, uno de los dialectos de Afganistán, y hacer posible que lo leyeran los niños de esa tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído