Yesoterapia. Remodelación corporal con yeso lipolítico

Yesoterapia. Remodelación corporal con yeso lipolítico
Yesoterapia.

El yeso ha dejado de ser un material de uso exclusivo en traumatología. Montserrat Quirós, directora del centro de belleza que lleva su nombre, nos descubre que gracias a la Yesoterapia se puede perder peso y volumen corporal de forma rápida. En pocas sesiones, se consigue tonificar los músculos y se atenúan problemas corporales como la celulitis, las estrías o la flacidez.

Para ello, se permanece envuelto en vendas de yeso lipolítico compuestas de diferentes concentrados naturales que conservan y aumentan el calor corporal potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos.

La Yesoterapia es una práctica a base de yeso estético en la que se envuelve la parte del cuerpo (mulsos, abdomen, antebrazos…) que se quiere modelar. Tiene su origen en el Egipto milenario, pero no ha sido hasta hace algunos años cuando se ha utilizado en estética, momento en el que se descubrieron sus beneficios de drenaje, remodelación y tonificación.

La Yesoterapia se beneficia de las propiedades físicas del yeso (tensoras y modelantes) y actúa por oclusión de la superficie de la piel impidiendo la pérdida del calor corporal. De este modo, aumenta la temperatura en la superficie, haciendo sudar al cuerpo gracias a la compresión del mismo.

El yeso utilizado es estético, completamente distinto al que se utiliza en traumatología, está compuesto de fibras, es más ligero y de secado rápido.

El yeso, junto a productos reductores, ayuda a eliminar centímetros, disminuir la celulitis y la flacidez en muslos, abdomen, busto y brazos. Una gran fórmula no invasiva para disminuir volumen corporal de forma rápida y eficaz.

Paso a paso en cabina

1. Se prepara la piel limpiándola y realizando una suave exfoliación.

2. En función del problema que se vaya a tratar (retención de líquidos, celulitis, reafirmarción, etc.), se aplica un cóctel de sueros muy efectivo compuesto generalmente por cola de caballo, carnitina, silicio, algas marinas, guaraná y cafeína. Además, contiene un novedoso activo extraído de los pétalos de «Bitter orange tree» (citrus aurantium amara) con una triple acción: lipolítica, que incrementa los niveles libres de ácidos grasos y favorece la movilización de los mismos; drenante, activando la microcirculación, y redensificante, incrementando la densidad de la dermis.

3. La fórmula se aplica en la piel manualmente o por electroporación protegiendo la piel con una venda para que el producto sea más activo. A continuación, se realiza un masaje de forma enérgica para activar la circulación.

4. Poco a poco, según en la parte que se quiera tratar (brazos, abdomen, cartucheras y piernas), se va poniendo el yeso de fibras, más ligero y de secado rápido que el que estamos acostumbrados a ver en otro tipo de aplicaciones. El cliente debe contraer la musculatura de la zona que se esté tratando durante la colocación de la venda para lograr una mejor fijación y efectividad. Las vendas, junto al calor corporal, ejercen una acción potenciada sobre la grasa del cuerpo y, a su vez, regenera los tejidos.

5. Una vez transcurridos de 30 a 45 minutos, se retira el yeso cortándolo con unas tijeras de punta roma.

6. Para finalizar, se aplica una loción fría reafirmante, con extractos vegetales de Castaño de Indias y Centella Asiática, cola de caballo y cafeína. Este gel actúa sobre las grasas localizadas reduciendo el volumen, moldeando la figura y evitando la aparición de nuevos acúmulos. Por eso, se recomienda utilizar en casa uno o dos veces al día tras el tratamiento en el centro.
Los resultados son rápidos y generalmente se aprecian tras la primera sesión, en la que se puede llegar a reducir hasta 4 cm. Puede optarse por «reductor-anticelulítico» o «reafirmante antiflacidez», según los principios activos que se usen y las técnicas de manipulación.

El número de tratamientos recomendados es de 5 a 10, con una pauta recomendada de 3 sesiones por semana.

Duración: 1 hora y 15 minutos.
Precio: 95 euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído