El Centro de Innovación Dior ha sometido One Essential a dos nuevas pruebas de eficacia, demostrando así su actividad benéfica sobre células madre epidérmicas y su efecto estimulante sobre los activos anti-edad contenidos habitualmente en cualquier cosmético. Las pruebas demuestran que One Essential es aún más potente de lo que dejaba presagiar y que multiplica los beneficios de cualquier producto que se aplique encima, sea cual sea su marca.
Prueba nº 1: One Essential actúa sobre las células madre epidérmicas
Gracias a una estrecha colaboración con la Universidad de Stanford, el Centro de Innovación Dior ha establecido un protocolo de estudio inédito y ha descubierto que las células madre epidérmicas son 60 veces más vulnerables frente a las toxinas moleculares que las células epidérmicas corrientes (queratinocitos) y que sufren un impacto devastador que altera su capacidad para producir células «hijas», con consecuencias directas sobre los procesos de envejecimiento cutáneo. La buena noticia es que este estudio ha puesto de manifiesto que One Essential no sólo elimina y recicla las toxinas en la epidermis, sino que actúa también sobre las células madre epidérmicas. Esta influencia permite liberar más del 80% del potencial de regeneración de las células madre epidérmicas.
Prueba nº2: One Essential multiplica la eficacia de los activos antiedad más utilizados del mercado.
Por 1ª vez, fruto de un protocolo único en cosmética, One Essential ha sido probado in vitro con los activos antiedad más utilizados en el mercado: Retinol, Vitamina C, Bifidus, Péptido Matrixyl, Resveratrol, Longoza, Polifenoles, AHA y Ácido Hialurónico. Gracias al efecto detoxificante de One Essential, todos estos activos presentan, sin excepción, una eficacia aumentada sobre los principales factores de juventud: la síntesis del colágeno, la síntesis de la elastina, la síntesis del ácido hialurónico y la viabilidad celular. Así, One Essential multiplica entre 2 y 4 veces el potencial de los principales activos antiedad contenidos en los cosméticos.