Manifestación de la oposición en Sofía para pedir la dimisión del Ejecutivo

SOFIA, 26 (Reuters/EP)

Unas 4.000 personas se han manifestado en Sofía convocados por el opositor Partido Socialista de Bulgaria (BSP) para exigir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis económica.

Los manifestantes se concentraron bajo el lema «Tarjeta roja para el Gobierno» y corearon consignas como «¡Dimisión!» o «No a la pobreza».

«Queremos una vida mejor, un incremento de los salarios», ha declarado una de las manifestantes, Rositsa Stanimirova, que trabaja como celadora en un hospital de Svetlia, en el oeste del país, por un sueldo mensual de 240 leva, unos 123 euros. «No puedes comprar nada, ni ropa, ni zapatos (…). No puedes permitirte nada», ha declarado.

El Gobierno de Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), de centro-derecha, aprobó hace un año la congelación de los sueldos de los funcionarios y las pensiones, una medida agravada ahora por la subida de los precios de los alimentos y la gasolina.

La oposición ha sacado a la calle a decenas de miles de personas para protestar contra la subida de precios y hay nuevas movilizaciones convocadas para el 27 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído