Experiencia Aveda

Experiencia Aveda
Aveda.

Me encanta Aveda por muchos motivos. ¿El primero de ellos? Aveda es la primera industria de belleza que basa su producción al cien por cien en la energía eólica.

El segundo? Todos los ingredientes que utiliza son orgánicos. Por eso cuando pongo mi pelo en manos de un salón de belleza donde se trabaja con Aveda respiro tranquila. Aunque el precio sea un poquito elevado merece la pena.

El ritual Aveda te predispone para el placer. Al llegar, con los ojos cerrados, te dan a oler cuatro aceites esenciales. Unos son florales y otros refrescantes. Con tu preferido te hacen un fabuloso masaje relajante en pelo, hombros y cuello. Y ahí empieza todo.

El equipo de profesionales con los que cuenta Aveda es excepcional y dan ejemplo de la respetuosa actitud de esta firma con las personas y con el planeta. Los botes de producto se rellenan para ahorrar plásticos y ¿una cosa que me impresiona? En los salones Aveda nunca huele a peluquería sino a flores y perfume, a velas aromáticas, a infusión de hierbas….

Ahora que estamos aterrorizados con lo que ha ocurrido en Japon y nos damos cuenta de la amenaza que supone la energía nuclear me siento orgullosa de que casas de cosmética como Aveda cumplan a rajatabla su compromiso con el medio ambiente y nos ofrezcan lo mejor de las flores y las plantas para embellecernos. Por eso creo que debemos apoyarlas. «En Aveda creemos que es posible realizar la actividad empresarial protegiendo la tierra, conservando los recursos, no arriesgando la capacidad de sostenibilidad de las generaciones futuras», dice su presidente, Dominique Conseil.

¡Basta ya de agresiones al planeta y a nuestro propio cuerpo!, pienso yo.

Si quieres tintar tu pelo o ponerte mechas, confía en Aveda. Sus colores se inspiran en la naturaleza y jamás quedan artificiales. Las mechas rubias que tanto gustan en España imitan los rayos de sol que en verano aclaran nuestro pelo. Y los pelirrojos y castaños son tan cálidos que dan ganas de acariciarlos.

Uno de mis productos favoritos es la infusión calmante, una delicia que al beberla te predispone a la tranquilidad. No contiene teína, solamente hierbabuena, regaliz y esencias de flores. Pero las velas también son fabulosas, y los aceites esenciales…. Y la larguísima lista de productos, todos interesantes, atractivos y buenos para mejorar nuestra imagen, pero también para dar equilibrio y satisfacciones a nuestros cinco sentidos.

En los rituales de belleza siempre debe haber emoción y emoción y delicadeza es lo que encuentras en los productos Aveda.

Cuentan con una amplia gama de productos para el hombre, que al tener el cuello cabelludo mas grueso que la mujer, debe utilizar productos específicos, ya que puede llegar a producir el doble de grasa que nosotras.

¿Algunos centros Aveda en nuestro país?

-Lifestyle Salon & Spa en la Calle Ortega y Gasset 26, Madrid
-Panizza Stylist c/ Martin Lagos, esquina Recogidas. Granada
-BRN Concepto c/Bailen, 4 Sevilla

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído