El bebé glotón trae mala leche para la Fox y otros medios norteamericanos

El muñeco español que escandaliza a EEUU

La empresa fabricante ha editado un vídeo en el que responde de forma irónica a las acusaciones de 'sexualidad encubierta'

El muñeco que las niñas pueden amamantar ha puesto en pie de guerra a los puritanos

Su cuerpecillo rollizo no luce aún en los escaparates de Estados Unidos pero millones de padres están que trinan con ‘Bebé glotón, la muñeca que imita la lactancia materna, de tanto éxito entre las niñas españolas, fabricada por la empresa alicantina Berjuan.

De poco ha valido que en su cuidada campaña de promoción el fabricante haya puesto el acento en que su producto permite a las crías experimentar la «magia de la maternidad».

Lejos de mostrar empatía con el mensaje, los papás conservadores estadounidenses han copado los medios estos días alarmados por lo que consideran un juguete totalmente inapropiado y hasta peligroso para la educación de sus hijos.

Argumentan que ‘Bebé glotón’ contribuye a exaltar la sexualidad de las niñas de 5 y 6 años -el segmento mayoritario al que va dirigido- animándolas a simular que tienen senos.

Cuenta Juan Pablo Nóbrega en Diario Montañés que hablan del «riesgo» de que las jovencitas crezcan demasiado rápido.

«¡Justo cuando el sexo y los embarazos entre adolescentes están por la nubes, comprémosles una muñeca que las anime a quedarse embarazadas!», se lamentaba una madre furiosa en el programa ‘Good Morning América’, uno de los de mayor audiencia en la tele.

«¿Alguien crearía una muñeca que simulara el dolor del parto para enseñar a una niña de seis años cómo manejarse en el proceso de dar a luz?».

Todo surgió a raiz de unas declaraciones del presentador Bill O’Reilly en su programa The O’Reilly Factor, que se emite en la cadena Fox News. En una tertulia con sus colaboradores, O’Reilly criticó las supuestas connotaciones sexuales que, en su opinión, fomenta esta muñeca, que las niñas se acercan al pecho para imitar el acto del amamantamiento.

«No me gusta…se está haciendo mucho daño a los niños», comentó, mientras una de las tertulianas añadía: «me da mucho asco, podría promover los embarazos entre las niñas y adolescentes».

Dennis Lewis, portavoz de Berjuan Toys en EEUU, argumenta que no es la primera vez que la cadena conservadora arremete contra las iniciativas en apoyo al amamantamiento.

Recuerda Lewis que en en febrero, cuando la primera dama Michelle Obama promovió cambios en la legislación para beneficiar a aquellas empresas que favorecían a las madres lactantes, Sarah Palin bromeó en uno de los programas de Fox News diciendo que «solo es una buena idea porque la leche es muy cara», mientras que otros invitados acusaron a la primera dama de promocionar un «estado de niñeras«.

«Fox News y Bill O’Reilly trabajan una vez más para favorecer a las grandes compañías, que tratan de vender más leche preparada para bebés, a pesar de que los beneficios de la lactancia materna están científicamente demostrados».

Dennis Lewis ha retado a Bill O’Reilly y a Fox News, a que le invite en su programa para debatir los méritos de su producto. Según apostilló, «mi única duda es si tendrá ‘cojones’ (la cita es en inglés) para enfrentarse a un hombre adulto en vez de atacar a una muñeca inocente»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído