A beneficio de Japón

‘Japón en el corazón’

Festival Flamenco en Madrid 'Japón en el Corazón'

'Japón en el corazón'
Japón en el Corazón.

Todos podemos echar una mano a este proyecto solidario asistiendo al festival y disfrutando de una agradable velada o haciendo un donativo

¿Qué es Japón en el corazón?

Japón en el corazón es, originalmente, una iniciativa solidaria que parte de un grupo de bailaoras japonesas que actualmente se encuentran en España, sensibilizadas por la reciente secuencia continuada de catástrofes naturales: terremoto + tsunami + escape nuclear, que está sacudiendo Japón desde hace varias semanas y que persiste aún hoy con incesantes réplicas sísmicas e incontroladas fugas radiactivas.

Esta iniciativa ha sido recogida e impulsada, con enorme entusiasmo y empatía, por un grupo de personas y entidades tanto japonesas como españolas, cada vez más numeroso. Así, la pequeña y modesta propuesta original se está convirtiendo en un potente movimiento solidario que cada vez está concitando más adhesiones, sobre todo dentro del mundo del flamenco.

Merced al tesón de sus impulsores y al creciente apoyo recibido, Japón en el corazón ha adquirido ya una fuerza inercial que, sin duda, garantizará el éxito de los objetivos marcados.

¿Por qué el proyecto Japón en el corazón?
La magnitud de estos acontecimientos, incógnita hasta la fecha, sobrepasa cualquier previsión y capacidad de respuesta humana, incluso para un pueblo que, como el japonés, está tradicionalmente acostumbrado a bregar con una naturaleza adversa e indómita y cuya ejemplar reacción cívica y actitud valiente ante tal cúmulo de desgracias nos está conmoviendo a todos.

Por otro lado, el mundo del flamenco se ha volcado en esta iniciativa como si, de forma latente, hubiera estado esperando una oportunidad de demostrar al Japón su agradecimiento por la acogida y cariño que desde hace decenios viene brindándole. Ello ha ido creando un sincero y sólido vínculo de amistad entre los pueblos español y japonés, que se aprecia en el alma y la pasión con que los artistas hablan de sus experiencias y lazos con sus, antaño, aplicados alumnos y, hogaño, amigos japoneses.

¿Qué objetivos persigue Japón en el corazón?
El objetivo básico final de este movimiento es la recaudación de fondos para paliar, en lo posible, la indescriptible situación que, incluso a día de hoy, siguen padeciendo decenas de miles de personas en el Noreste de Japón.

¿Cómo se quiere sustanciar el proyecto?
Dado el vínculo reseñado anteriormente entre el mundo del flamenco y el Japón, se ha llegado a la conclusión de que una excelente forma para canalizar el apoyo de los artistas es la realización de un festival flamenco: Japón en el corazón, que se complementará con una grabación audiovisual del evento para permitir sacar mayor partido, si cabe, al esfuerzo de esta jornada.

¿Qué se hará con los beneficios de estas acciones?
Todo el beneficio que se obtenga mediante las acciones descritas se remitirá íntegramente a Japón, y se destinará a paliar el sufrimiento de las víctimas en el modo en que mejor aconsejen las agencias u organismos especializados con presencia en la zona.

¿Quién participará en el espectáculo?
Se ha producido una verdadera explosión de simpatía y adhesiones a este proyecto y muchas son las figuras que desean estar presentes.

Entre otros, han confirmado ya su presencia figuras de la talla de (en orden alfabético): Agustín Carbonell (El Bola), Akiko Ikeda, Carmela Greco, Haruka Nagamine, La Tati, La Truco, Lola Mayo, Marco Flores, María Juncal, Mayuko Ono, Merche Esmeralda, Miguel Cañas, Pedro de Córdoba, Yayoi Fujimoto, Yoshino Tanaka, Yoko Yaginuma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído