Daily Repair Rich Shampoo y Repair Oil Treatment

Con aceites de plantas sensuales para un cabello suave y brillante

Daily Repair Rich Shampoo y Repair Oil Treatment
Marlies Möller.

Si miramos hacia atrás en el tiempo y en otras culturas, descubrimos que los aceites esenciales han jugado siempre un papel importante en el cuidado del cabello, y que los efectos de cuidado y reparación que los aceites esenciales poseen dan como resultado un cabello más fuerte y brillante. En la época de los faraones, por ejemplo, las mujeres egipcias mezclaban aceite de castor con aceite de almendras para estimular el crecimiento del cabello. Las tribus primitivas de África dejaban macerar hierbas en aceite de aguacate, después añadían manteca de karité y con esta mezclan conseguían un tratamiento capilar muy nutritivo que hidrataba el cabello y lo protegía de los rayos UV. Durante más de 2.000 años las mujeres de la Polinesia han cuidado su cabello con aceite de Monoi (aceite de coco y flores de Tiaré). La mezcla de estos aceites evita la sequedad.

La necesidad de un cuidado capilar reparador con aceites sensuales es tan relevante hoy como en el pasado: el 52% de las mujeres encuestadas declararon que sufrían un cabello seco y rebelde, muchas de ellas eran mujeres con cabellos muy dañados que necesitaban cuidados extremos.

Marlies Möller beauty haircare presenta dos nuevos productos de cuidado a base aceite de flor de la pasión y aceite de camelina sativa, que proporcionan al cabello un aspecto suave y facilitan el cepillado y peinado, sin dejar sensación grasa. La espuma ligera y cremosa del Daily Repair Rich Shampoo fortalece el cabello y le aporta mayor protección. Por su parte, el innovador Repair Oil Treatment es un tratamiento bifásico en spray con excepcionales cualidades reparadoras y de cuidado intensivo

Daily Repair Rich Shampoo
La predisposición para tener un cabello seco puede deberse a factores hereditarios- más aún en casos de personas que tienen el cabello especialmente grueso. Sin embargo, con frecuencia, los tratamientos químicos- como los tintes, la decoloración o las permanentes- contribuyen a que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Los factores climáticos- sol, viento, aire frío o seco de los sistemas de calefacción- también lo dañan. Este tipo de cabello necesita cuidados intensivos que le aporten nutrición, que suavicen su estructura dañada y que lo hidrate lo suficiente.

Daily Repair Rich Shampoo, con aceite de Flor de la Pasión y aceite de Camelina Sativa. Estos aceites no grasos hacen que el cabello esté suave y flexible, aportándole brillo. Su ingrediente activo Polymoist fortalece el cabello y le proporciona hidratación y fuerza. La agradable textura del champú se convierte en una cremosa y ligera espuma, con propiedades especialmente suaves. El champú puede usarse a diario y es apto para cueros cabelludos sensibles. Sin silicona.

PVPR: 23 € – 3200ml.
Disponible en El Corte Inglés y perfumerías selectivas.

Repair Oil Treatment
Un cabello seco y rebelde se produce cuando falta la capa protectora de aceite que rodea el cabello, o cuando ésta está dañada – el cabello pierde hidratación y flexibilidad. La capa externa del cabello, se vuelve áspera, el cabello adquiere un aspecto opaco y quebradizo y es difícil de peinar. Hay muchas causas que lo producen: los factores climáticos, los tratamientos químicos, el estrés o una alimentación inadecuada. Cualquier cabello con tendencia a la sequedad necesita un cuidado extra de fuerza y nutrición. Las personas que tienen un cabello grueso y difícil de domar deben prestar especial atención y cuidado en mantenerlo suficientemente hidratado.

El nuevo Repair Oil Treatment, con ingredientes altamente eficaces, aporta al cabello elasticidad y brillo. La superficie del cabello tiene un aspecto liso. Los preciados aceites de Flor de la Pasión y de Camelina Sativa envuelven cada cabello, reparando su estructura dañada y le proporcionan nutrientes, sin dejar sensación grasa. Los ingredientes adicionales le aportan una protección eficaz contra los rayos UV, los radicales libres y el calor del secador. Su efecto anti-encrespamiento permite domar el cabello.

La textura de este nuevo producto es innovadora. Las diferentes sustancias activas están unidas en dos fases diferentes. Es por esto por lo que se describe el tratamiento reparador como bifásico. En la fase oleosa se encuentran ambos aceites intensamente nutritivos, Flor de la Pasión y Camelina Sativa, así como la vitamina E -protección anti-oxidante contra el estrés. La fase acuosa contiene glicerina hidratante, extracto de flor de algodón y filtros UV, para una efectiva protección contra el calor del secador y los filtros UV. Mezclando ambas fases antes de la aplicación conseguimos un cuidado perfecto.

Aplicación:
Agitar bien y aplicar una pequeña cantidad directamente en la palma de las manos en medios y puntas secadas previamente con una toalla. No aclarar.

Un envase semitransparente muestra las dos fases del producto
PVPR: 38 € – Spray 125ml.
Disponible en grandes almacenes y perfumerías selectivas.

Entrevista con el Dr. Harald Albrecht Director de Desarrollo Corporativo de producto Marlies Möller beauty haircare y Juren Rode-Hickstein Consultora Internacional de Tendencias.

Un 52%* de las mujeres europeas han afirmado en una encuesta que tienen un cabello seco y difícil de manejar. ¿Han notado que exista una tendencia cada vez mayor? ¿cuáles son las razones?*GfK Beauty Care Women Europe 2008 Survey Juren Rode-Hickstein: Sí, definitivamente hay una tendencia en esa dirección que refleja estilos de vida de la mujer moderna. El cabello se lava cada vez con mayor frecuencia, de modo que siempre se ve bien cuidado. Pero cada vez que se lava el cabello, este se quema por el cloro y por la dureza del agua, y la hidratación del cabello se reduce. Para seguir la tendencia de la moda, las mujeres cambian de peinado y de coloración más a menudo- esto es una tortura para el cabello.

El aumento de las influencias ambientales, tales como los altos niveles de ozono, la contaminación ambiental y el estrés, la mala alimentación, etc ¿tienen también un impacto negativo en la condición del cabello?
Juren Rode-Hickstein: Definitivamente, sí- la indisposición y la enfermedad pueden ser detectadas a través de cómo se ve y se siente el cabello. Truco: toma un complemento de zinc de vez en cuando, o come alimentos que contengan niveles más altos de zinc (como el queso, la carne, etc). Esto fortalece el cabello desde el interior y le aporta estabilidad.

¿Qué síntomas indican que el cabello está seco?
Juren Rode-Hickstein: La pérdida de aceite e hidratación hacen que el cabello pierda su tonicidad y elasticidad. El cabello se siente frágil y difícil de manejar, no cae suelto y brillante y es difícil de peinar y moldear: el cabello se vuelve rebelde y se ve opaco y mate.

Marlies Moller beauty haircare basa sus dos nuevos productos en dos aceites naturales, el aceite de Flor de la Pasión y el de Camelina Sativa. ¿Por qué han seleccionado estas dos sustancias de la naturaleza tan específicas?
Dr. Harald Albrecht: Ambos aceites están intensamente enriquecidos con gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Nosotros los llamamos «aceites secos» porque son muy cuidadosos y sin embargo están libres de grasa. Además, estos aceites son ricos en vitaminas (A, C, y E)

¿Cómo se debe usar el REPAIR OIL Treatment? ¿Todos los días, como tratamiento o en sustitución de otros productos de MARLIES MÖLLER beauty haircare?
Dr. Harald Albrecht: Depende de la condición del cabello. Si está muy seco debido a tratamientos químicos o por el sol, se utilizará como un tratamiento reparador nutritivo. Si la persona tiene básicamente el cabello muy seco, rizado o el pelo es muy grueso, se usará después de cada lavado.

Repair Oil Treatment es un producto bifásico. Por favor, ¿puede explicarnos qué significa?
Dr. Harald Albrecht: Una fase es para nutrir y la otra contiene aceites de cuidado. Solamente mezclándolos se lograrán resultados óptimos en el cabello. Los dos aceites naturales de Flor de la Pasión y de Camelina Sativa están en la fase oleosa- al igual que la vitamina E, antioxidante para proteger contra el estrés. Por otro lado, la fase acuosa contiene Glicerina hidratante, protección frente al calor y filtros UV. De esta manera, cada preciado ingrediente descansa en la fase que les permite que desarrollen de forma óptima.
Antes de aplicar el producto hay que agitarlo para que se mezclen las dos fases; a continuación se vaporiza sobre el cabello previamente secado con toalla.

¿Tiene algún consejo más para el cuidado del cabello seco? Por ejemplo, el legendario «100 cepillados todos los días». Juren Rode-Hickstein: El factor más importante es la constancia en el cuidado- debemos cuidar el cabello al igual que cuidamos el rostro. Con nuestro rostro es evidente que la limpieza es la base para el tratamiento posterior. Con el cabello muchos piensan que el champú le brinda el cuidado suficiente. Pero el cabello también necesita algo más que una buena limpieza «basada en una regularidad moderada».

Al igual que con el cuidado del rostro, la protección del cabello es muy importante. En invierno debemos utilizar un gorro, en verano el sombrero y durante todo el año intentar mantener un equilibrio de hidratación interno bebiendo muchos líquidos.

Para concluir, una pregunta más: ¿Los hombres también tienden a tener el cabello seco o son las mujeres principalmente las que lo sufren?
El Dr. Harald Albrecht: No, las mujeres no son las únicas que se ven afectadas. Los hombres también pueden heredar un cabello seco y unos rizos naturales. Además, los hombres se lavan el cabello con más frecuencia que las mujeres (78% * a diario). También se tiñen el cabello y al igual que las mujeres, están expuestos al estrés medioambiental. En comparación con las mujeres, los hombres usan más productos de fijación y geles de moldeado, pero rara vez se cepillan el cabello para eliminar los restos de producto por la noche. Todos estos factores conducen a que el cabello se seque, por lo tanto, los hombres también necesitan productos reparadores y de cuidado para su cabello. * Impag Beauty Care 4/2007

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído