Bulldog, el ingrediente estrella del verano

Bulldog, el ingrediente estrella del verano
Sorbete y gin tonic Bulldog.

Una gran copa, hielo, Bulldog, tónica, regaliz y un twist de lima, el gin tonic perfecto

Creada por el neoyorquino Anshuman Vohra, esta ginebra sexy y transgresora hace bajar la temperatura en estos meses de calor conviertiéndose en el ingrediente estrella de sorbetes y cócteles frozen, tanto para tomar en casa como fuera.

Bulldog, una London Dry exótica y afrodisíaca, basada en una mezcla de 12 botánicos procedentes de hasta nueve países, entre ellos amapola y ojo de dragón, recolectados en Turquía y China, que seduce a amantes de las experiencias más placenteras.

¡¡Es realmente sencillo!! Batidora en mano y … 300 gr. de azúcar; 240 ml. de agua caliente; 50 ml Bulldog; 480 ml. de tónica; el zumo y la ralladura de 2 limones o limas y 1 clara de huevo. Se disuelve el azúcar en el agua y se deja enfriar. Se mezcla la ginebra, la tónica así como el jugo y la ralladura. Se vierte todo en un recipiente con tapa y se introduce en el congelador. Cuando está casi sólido, se rompe con la batidora y se añade la clara de huevo batida. Se congela de nuevo y se sirve adornado con unas hojas de menta.

Y para los que prefieren saborearlo fuera de casa, pueden elegir un sencillo y digestivo sorbete creado por los hermanos Grande en Los Galayos (Botoneras, 5), un Frozen Aviation, cóctel con ginebra y otros ingredientes como sorbete de violeta, licor de Marraschino y lima sugerencia de Mario Villalón en el restaurante El Padre (Serrano, 45. Bajo) o un personalísimo Gin Fizz frozen de tres frutas (limón, naranja y fruta de la pasión) obra de Carlos Moreno en O’Clock (Juan Bravo, 25)

Y en los alrededores de Madrid…

Gominolas de gin tonic, regaliz y sorbete de manzana verde en Pozuelo de Alarcón, Corner (Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón) de Cruz María Altuna, suchef ejecutivo, Y en Majadahonda, Wriasko (Cristo, 22. Majadahonda); al frente de los fogones está el joven Víctor Reina, quien se decanta por Sorbete de lemon quad y Bulldog con gelée de infusión de enebro y lichi.

Hasta finales de septiembre, placer helado solo con Bulldog (www.bulldogging.com).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído