Gaultier visita el Museo Balenciaga en Getaria y dice que ha supuesto «una lección de humildad» para él

El diseñador Jean-Paul Gaultier recorrió el pasado lunes las instalaciones del museo localizado en Getaria, dedicado a la figura y obra de Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, una de las figuras más relevantes de la Alta Costura internacional. Según han informado fuentes de este museo, Jean Paul Gaultier ha afirmado que la visita que ha realizado a la obra de Cristóbal Balenciaga «ha supuesto una lección de humildad» para él

Estas mismas fuentes han explicado que, durante más de dos horas y media, Gaultier recorrió con detenimiento las seis salas del mueso y analizó, «con admiración», las creaciones del genial modisto-creador. La Colección para su primera presentación al público está configurada por 90 piezas significativas de su trayectoria, una selección parcial del importante fondo de obras de Balenciaga que custodia el museo a él dedicado.

La visita incluyó las diferentes estancias del museo y Gaultier «elogió» la manera en que estaban presentados los vestidos y la adecuación de la museografía, así como la amplitud de los restantes espacios museísticos.

Asimismo, Gaultier se detuvo un largo rato ante el vestido de novia de Fabiola de Bélgica, ya que, «cuando era niño», vio la ceremonia nupcial por televisión y le produjo «un profundo impacto» el vestido, hasta tal punto que, a modo de juego, elaboró, «a escala reducida, una versión copiada del mismo sobre su oso de peluche».

Cristóbal Balenciaga Museoa es una iniciativa de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa con el objetivo de promocionar, difundir y potenciar la trascendencia de la persona y obra del genial modisto-creador, natural de Getaria. El Museo se inauguró el pasado 7 de Junio de 2011 en un acto presidido por la reina Doña Sofía.

Cristobal Balenciaga Museoa abre sus puertas al público, en general, de martes a domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas. Los visitantes pueden llevar a cabo visitas guiadas todos los días a las 12.30 y a las 16.30 horas. El precio de la entrada al museo -ocho euros- incluye la posibilidad de las citadas visitas guiadas, así como de audioguías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído