Antonio Banderas y Eva Longoria presentan la segunda gala Starlite

Antonio Banderas y Eva Longoria presentan la segunda gala Starlite
El actor Antonio Banderas posa con su mujer, la actriz Melanie Griffith (i), y la actriz estadounidense Eva Longoria durante la Starlite Gala que se celebra en el Hotel Villa Padierna. EFE/Archivo

Antonio Banderas y Eva Longoria han sido los encargados de capitanear la segunda edición de la «Gala Starlite», una cena benéfica, de entre 800 y 1.000 euros, que reúne a destacadas personalidades nacionales e internacionales.

El hotel Villapadierna ha sido el escenario de la segunda «Gala Starlite» que se celebra en España, con Antonio Banderas y Eva Longoria como anfitriones, acompañados de Melanie Griffith, que han estampado su firma en los coches de la marca patrocinadora que serán subastados para recaudar fondos.

El evento destinará la recolecta a las fundaciones «Lágrimas y favores», «Niños en Alegría» y «Eva’s Heroes», para lo que contará a lo largo de la velada con subastas, rifas, artistas solidarios, entradas a la «After party» e intercambio de experiencias con los invitados.

Entre estas últimas, está el poder pasar un día con Eva Longoria en el set de «Mujeres desesperadas», la asistencia a los premios Grammy y cuatro días en Formentera en casa de Eugenia Silva.

Oceana, Jermaine Jackson, La Unión y Victoria Swarosky son algunos de los artistas que han actuado en la gala Starlite

Tras el posado inicial, han comenzado a desfilar por la alfombra roja los invitados, que, según fuentes de la organización, rondan los trescientos, junto con 170 periodistas acreditados.

Por la pasarela han desfilado personajes de la talla de Marta Sánchez, Remedios Cervantes, Beatriz de Orleans, Carmen Lomana, Boris Izaguirre, Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, Mariló Montero, Imanol Arias, Amaya Salamanca, Paz Vega, Elena Tablada y Mar Saura entre otros.

El color rojo ha sido el elegido por un gran número de invitadas, que han lucido en su mayoría largos vestidos con pedrería o lentejuelas, y como ha comentado Lomana en su posado: «Estamos de San Fermín, todas de rojo».

Marta Sánchez, que ha posado con un elegante vestido rojo con escote en forma de v, adornado con un collar de diamantes rosas, ha comentado a los periodistas que es la primera vez que asiste a la gala, y ha afirmado que en ésta se ha reencontrado con amigos como «Melanie Griffith».

Por su parte, Antonio Banderas ha declarado que es la segunda fiesta a la que asiste en Marbella en dieciséis años, y tiene como objetivo conceder desde la fundación «Lágrimas y favores» becas de postgrado a los estudiantes de la Universidad de Málaga para estudiar en EEUU y Canadá.

El actor ha afirmado que el país necesita pasar de una «economía especulativa» a una «productiva», que necesitamos «gente preparada con visión de futuro», y que se pretende hacer de la Starlite una «gala institucional» para dar a Marbella un «empujoncito» después de los escándalos por el caso Malaya.

Respecto al cuestionamiento de que los famosos celebren este tipo de eventos, el artista ha considerado que «no importa el motivo por el que lo hagas», ya que el niño que recibe la ayuda quiere «medicinas, agua y alimentación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído