Rosa Díez dice que el Gobierno apuesta por la «precarización absoluta» del empleo

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha calificado de «chapuza injusta e inútil» el decreto de medidas laborales aprobado por el Consejo de Ministros y ha denunciado que permitir que se encadenen los contratos temporales supone la «precarización absoluta» del empleo en España y un «nuevo hachazo a la justicia social y la modernización del mercado laboral» instaurando un modelo «caduco y fracasado».

Díez considera que esta decisión contribuirá a un «mayor empobrecimiento» de un país como España, en el que «el 92% de los contratos son temporales». «Parece que el Gobierno ha decidido competir con los países del Tercer Mundo y no con los de nuestro entorno europeo», ha denunciado.

Además de que esta decisión supone un giro total en la postura oficial mantenida por el Gobierno y por el candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y es una «muestra más de insolvencia y de falta de proyecto de país» de los socialistas.

Por contra, UPyD sostiene que la reforma del mercado de trabajo ha de incorporar la figura del contrato único indefinido, con indemnización por despido «inicialmente moderada pero superior a la de los temporales que hay ahora y aumento paulatino con la antigüedad», lo que evitaría el salto de temporal a indefinido que lleva a despedir a los trabajadores antes de hacerlos indefinidos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído