Adiós a las bombillas incandescentes de 60 W

Este jueves entrará en vigor la normativa de eficiencia energética de la Unión Europea que exige a los fabricantes de bombillas a no distribuir más en el mercado lamparas incandescentes de 60 vatios (W), una de las más frecuentes en España.

El objetivo de esta medida es que los ciudadanos sustituyan progresivamente estas bombillas por sistemas más eficientes, como las de bajo consumo o las LED, según informa Philips en nota de prensa.

Una encuesta realizada por la compañía entre 1.300 consumidores, muestra que la mayoría de los clientes (el 65%) sustituirá sus bombillas tradicionales por unas de bajo consumo, mientras que el 21% optará por modelos de LED y un 14% utilizará halógenos.

La mayoría, el 74%, cambiará el tipo de bombilla para mejorar su ahorro energético, mientras que el 17% lo hará para reducir el impacto medioambiental.

Asimismo, el estudio de la compañía muestra que la mayoría se guiará, a la hora de elegir las nuevas bombillas, por la durabilidad del producto, un 32% por el precio y un 10% por la marca.

Philips explica que un 95% de la energía que consume una bombilla incandescente de 100W se traduce en calor, mientras que sólo el 5% se convierte en luz, lo que hace que esta tecnología sea «altamente ineficiente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído