Miss Universo ultima los preparativos para coronar esta noche a su reina

Miss Universo ultima los preparativos para coronar esta noche a su reina
. EFE/Archivo

La organización del concurso Miss Universo 2011 ultima hoy los preparativos para la gala que tendrá lugar esta noche en Sao Paulo y en la que candidatas de 89 países compiten para coronarse como reina universal de la belleza.

Durante la ceremonia, que comenzará a las 22.00 hora local (01.00 GMT del martes), en el teatro Credicard Hall, los miembros del jurado escogerán a la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete.

Los organizadores esperan que la gala, transmitida por televisión a 189 países, sea seguida por aproximadamente 1.000 millones de personas.

La actriz Adriane Galisteu, comentarista del evento, aseguró hoy que el certamen no es «simplemente un concurso de mujeres bellas», añadió que el ensayo general se desarrolló con tal precisión que no se cometieron errores y alabó el rigor de los organizadores.

«Es impresionante el cuidado con las chicas, llegar cerca de ellas ni en sueños», dijo Galisteu, en declaraciones a Band, el canal que transmite la gala.

Las aspirantes a bella entre las bellas llevan unas tres semanas en Sao Paulo donde han desarrollado una frenética agenda que las ha llevado a visitar hospitales y proyectos sociales, asistir a carreras de caballos, jugaron a fútbol y golf y reunirse con autoridades municipales, entre otras actividades.

El pasado jueves las concursantes participaron en un desfile con vestidos de noche y baño en el que el jurado escogió a las 15 finalistas, a las que se suma la candidata escogida por el público, aunque los nombres de las afortunadas no se conocerán hasta esta noche.

En esa cita, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado como «Miss Fotogénica», y las candidatas se decantaron por la montenegrina Nikolina Loncar, para el título de «Miss Simpatía».

La aspirante española, Paula Guilló, quien se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades, tiene la esperanza de revalidar el título que conquistó en 1974 la fallecida Amparo Muñoz, la primera española en ser declarada oficialmente la mujer mas bella del universo.

Desde el pasado viernes las candidatas están bajo régimen de concentración total en un hotel de Sao Paulo, dedicadas a prepararse para la elección de esta noche y no han hecho declaraciones a la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído