Ruiz de la Prada expone carteles de sus 30 años de actividad creativa

Ruiz de la Prada expone carteles de sus 30 años de actividad creativa
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la Semana de la Moda de Viena del año pasado, donde este año expone carteles de sus 30 años de actividad creativa. EFE/Archivo

La creadora española Ágatha Ruiz de la Prada inauguró hoy en el Instituto Cervantes de Viena una exposición de 39 carteles que recogen desfiles y presentaciones artísticas de sus 30 años de actividad creativa como modista y pintora.

Algunos carteles también transmiten un mensaje político, como el apoyo a los Verdes, de los que la artista se confesó seguidora en el acto de la apertura de la muestra, pero también se ve la preocupación por el feminismo en el cartel «Encuentro de Mujeres en Brea del Tajo» de junio de 2009.

Ruiz de la Prada manifestó a Efe que esta muestra es el resultado de los contactos establecidos en 2010 con la Embajada de España y otras instituciones españolas en Viena a raíz de su primera participación en la pasarela vienesa Fashion Week, que este miércoles estrena su tercera edición.

También explicó que los carteles expuestos han padecido los vaivenes de viajes y traslados, por lo que «deberían ser planchados» para devolverles parte del brillo original.

Aunque este año sus modelos no estarán en este certamen, la creadora madrileña enfatizó su interés en el Este europeo y recordó que ya ha presentado sus colecciones en la mayoría de las capitales de esa región, como Belgrado, Bratislava, Bucarest, Varsovia y Skopje, e incluso Georgia.

También expresó su confianza en poder romper el estilo de vestir de la mujer austríaca, que calificó de «muy conservador» y defendió sus estridente colorido como una forma de dar enriquecer al anodino paisaje de la moda femenina en el país alpino.

La exposición estará abierta al público del 13 de septiembre al 7 de octubre en los recintos del Cervantes de Viena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído