Santander acoge esta noche la gala final de la «III Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2011»

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander acoge esta noche la gala final de la «III Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2011», en la que, tras el examen de sus diseños, se dará a conocer a los ganadores de la presente edición.

Este certamen, que tiene como objetivo promocionar la creación artística de los jóvenes diseñadores, así como su entrada en el mercado de la moda, está organizado por la Consejería cántabra de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, con la colaboración de la Asociación Moda de Cantabria, y diversas empresas locales, como «Lucana Giova», «La Fuente Floristas» y el centro de jardinería «La Encina».

En la edición de 2011 han participado 85 jóvenes diseñadores, de los que 15 han pasado a la gala final, que se celebra este fin de semana. Todos ellos deberán mostrar en la pasarela la confección del boceto indicado por el jurado, de entre los presentados por cada uno para esta última fase. De este modo, el público asistente podrá disfrutar de las creaciones que se expondrán en las tres categorías que componen el certamen: ropa, baño y complementos.

Tras la muestra de los diseños, el jurado determinará a los ganadores de este año. Esa difícil tarea corresponderá al modista Luis Alonso; a las diseñadoras Lola Rama, Hebha Laguillo, Trinidad Castillo y Nagore de Garamendi; al modelo Iván Madrazo; a la estilista de la firma Lucana Giova, Giovanna G. Lucas, y a la profesora de diseño de moda, Gema Nájera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído