Lo más femenino de Alberta Ferretti inaugura la pasarela Cali Exposhow

Lo más femenino de Alberta Ferretti inaugura la pasarela Cali Exposhow

Una modelo luce prendas de la diseñadora italiana Alberta Ferretti durante la pasarela inaugural Primavera-Verano 2012 de Cali Exposhow 2011 en Cali (Colombia). EFE

EFE/Archivo

La feminidad de la diseñadora italiana Alberta Ferretti inauguró la pasarela Cali Exposhow 2011 con una colección primavera-verano 2012 que, tras su éxito en Milán, llevó a Colombia su toque inconfundible de admiración a las mujeres.

En esta ocasión Ferretti representó la jungla metropolitana con figuras geométricas, un cambio importante en relación con su apuesta anterior que asentaba sus raíces en el romance y la sensualidad.

«Para mis colecciones me inspiro siempre en las mujeres de hoy, que son mis heroínas, ya que llevan una vida muy intensa», dijo en una entrevista a Efe la creadora italiana.

Esta colección, que ya presentó en Milán, «es una moda extremadamente femenina, pura, ligera, no demasiado llamativa, pero muy delicada en su elaboración y muy bonita en sus proporciones», explicó.

En definitiva, «una moda dirigida a una mujer extremadamente esencial y limpia».

Y no se quedó corta, ya que las transparencias de los tules, los vuelos de las largas faldas y los encajes pegados al cuerpo, resaltaron en la pasarela las curvas de las espectaculares modelos.

Su colección se dividió en varias propuestas, que incluyeron vestidos de novia que impactaron por su sencillez y elegancia.

Largos y con colas medias, de un blanco intenso, y con escotes en pico y de palabra de honor, muy sencillos y nada cargados, de telas suaves y sedosas.

Además el juego de luces que la italiana eligió para esa parte del desfile, con espejos en el fondo y fuertes destellos que impactaban en los cristales, envolvían a los vestidos blancos en un áurea casi celestial.

Y los trajes de noche que presentó fueron ceñidos, rectos y transparentes, con escotes en la espalda dotándolos de un delicado toque de sensualidad.

Para acompañarlos, añadió originales bolsos, de color negro y de largos flecos que las modelos arrastraban por el suelo de la plataforma, además de sandalias de tacón alto y fino.

Pero no todo estuvo dedicado a los festejos, pues Ferretti también hizo su aportación a la vida cotidiana de las mujeres urbanas, con cortes rectos y sencillos llenos de colorido, en algunos casos, y simples blancos y negros en otros.

El desfile de Ferretti estuvo rodeado de gran espectación y por la alfombra roja desfilaron celebridades nacionales y extranjeras, como la condesa Marta Marzotto, destacada diseñadora de joyas en Italia, experta en moda y amante de las esmeraldas colombianas.

Tras el éxito de ediciones anteriores con la presencia de diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, en 2009, y Roberto Cavalli, en 2010, el listón estaba muy alto para Ferretti.

Sin embargo, su propuesta no dejó indiferente a nadie, pues la ovación del público no se hizo esperar en cuanto esta creadora, conocida en el mundo de la moda por ser una «mujer para mujeres» y dedicada a resaltar lo más femenino, hizo su aparición al final.

Por Elisa Barragán Méndez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído