Casi la mitad de las españolas prefieren recortar en ropa antes que en cremas

El 47% de las mujeres españolas afirman que prefieren recortar sus gastos en ropa antes que disminuir la factura de los cosméticos, porque consideran que la crisis no justifica un abandono de los hábitos de belleza, que además recomiendan a los hombres que adquieran.

Así lo pone de manifiesto un estudio sobre «Nuevos hábitos de belleza» elaborado por Serum7 de Boots Laboratories, que concluye también que lo que sí ha conseguido la crisis es fomentar una compra «más racional» de cosméticos entre las españolas.

Lo dicen el 94% de las encuestadas, que admiten que la crisis les ha llevado a buscar productos de belleza «más eficaces», frente a los que ofrecen una presentaciónn de lujo y menos garantías para la salud.

En este sentido, el 51% de las españolas entrevistadas creen que los productos de farmacia son más eficaces, al contar con investigación y estudios clínicos que los avalan, que los producidos por firmas dedicadas únicamente a la línea de estética.

El trabajo indica también que no sólo son las mujeres jóvenes y de mediana edad las que cuidan su piel, ya que las que pasan de los 70 muestran asimismo «un claro interés» por parecer más jóvenes, tal y como afirman siete de cada diez españolas.

A este respecto, el 90% de las entrevistadas consideran el cuidado de la piel como un pilar esencial para el equilibrio personal, el éxito profesional y el desarrollo de su vida social.

Las españolas encuestadas apuntan que los hombres deberían cuidar más su piel, antes y después de consolidar una relación sentimental, como aseguran que hacen ellas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído