Vivienne Westwood firma la última Edición Limitada de Chivas Regal 18 años

Vivienne Westwood firma la última Edición Limitada de Chivas Regal 18 años
Chivas_Regal_Vivienne-Westwood.

Vivienne Westwood, 'La Reina del diseño británico', ha sido la encargada de diseñar la última edición limitada de Chivas Regal 18 años

Esta edición limitada está inspirada en el diseño actual de la bandera del Reino Unido, que data de 1801, año al que se remontan también las raíces de Chivas Brothers. La diseñadora británica ha imaginado la botella como una figura a la que viste con una capa de tres piezas con la Union Jack de fondo, dándole su peculiar toque y estilo.

Soy inglesa y para mí era imposible pasar por alto la cultura británica y sus diseños. Ha sido realmente fantástico tener la oportunidad de interpretar algunas de mis creaciones en otros ámbitos que van más allá de la moda, ha declarado Vivienne.

Esta colaboración es un paso importante para Chivas Regal, aunque no es la primera vez que une sus fuerzas con grandes diseñadores. El tristemente desaparecido Alexander McQueen y el francés Christian Lacroix son algunos de los modistos de alta costura que han vestido con sus diseños ediciones limitadas de Chivas.

James Slack, director internacional de marca de Chivas Regal, ha dicho: «La fuerte herencia británica y la artesanía de lujo sirven como base tanto para Chivas Regal 18 años como para Vivienne Westwood.

El trabajo que nuestro Maestro Mezclador, Colin Scott, pone en la elaboración de Chivas Regal 18 años es en muchos sentidos similar al de un diseñador de moda, ya que es un verdadero arte lo que ambos hacen. Como whisky escocés premium número uno del mundo, estamos encantados de trabajar con la que muchos consideran el emblema de la moda de Gran Bretaña».

Chivas Regal 18 Años Vivienne Westwood
Edición Limitada 50 Unidades
Precio: CPV
Selección de tiendas Club del Gourmet de El Corte Inglés y las mejores licorerías.

Acerca de Vivienne Westwood
Vivienne Westwood comenzó a diseñar en 1971 junto a su socio Malcolm McLaren, cuando Londres estaba a la vanguardia de las tendencias culturales. El escaparate de sus ideas y diseños fue la tienda del 430 de King’s Road londinense. Su revolucionaria aportación a la moda ayudó al cambio y terminó creando un estilo de vida propio siendo durante años cuna de la modernidad. Fue en 1976 cuando esta pareja formada por Westwood y McLaren redefinió la cultura de la calle con el estilo punk, en el que ella se ganó un sitio propio. A finales de los años setenta, Westwood ya era considerada un símbolo para los británicos que encabezaban la vanguardia.

En el otoño/invierno de 1981 protagonizó su desfile de presentación en el Olympia de Londres, en la que mostró la colección «Pirata», en la que aparecían pantalones de montar y cortes asimétricos. Con esta colección inició el movimiento New Romantic. En octubre de 1982, Westwood comenzó a desfilar en París, convirtiéndose así en el primer diseñador británico que conquistaba la cuna de la moda. El estilo de la calle y la cultura juvenil dejó de tener un lugar predominante en su trabajo y en su lugar, Westwood miró a las técnicas tradicionales de confección de Saville Row, basándose en tejidos y arte británico de los siglos XVII y XVIII, en los que buscó su inspiración. Fue entonces cuando el logotipo de orbe se utilizó por primera vez para simbolizar llevar la tradición al futuro.

En 1990 y 1991, Westwood fue galardonada con el prestigioso título de diseñador británico del año. Un año después, fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. El Victoria & Albert Museum mostró la exposición retrospectiva de Vivienne Westwood con motivo de la conmemoración de sus 34 años en el mundo de la moda, que se convirtió en la mayor exposición jamás organizada en honor de un diseñador de moda británico vivo. La muestra recorrió el mundo durante más de 4 años, dejando su esencia en más de diez ciudades del mundo. En 2006, su contribución a la moda británica fue reconocida oficialmente cuando fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Isabel II.

Hoy, la marca Vivienne Westwood tiene cuatro gamas de ropa -Gold Label, Red Label Anglomania, y MAN, más los accesorios de temporada, joyas, bolsos, gafas y colecciones de calzado. Su compañía es completamente independiente, continúa creciendo, con planes de próximas aperturas en boutiques en China y Los Ángeles.

 

 

Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído