Está elaborado con más de 72.000 cristales Swarovski

El váter más glamouroso del mundo cuesta 100.000 dólares

El inodoro se puede visitar estos días en Tokio

El váter más glamouroso del mundo cuesta 100.000 dólares

Todo el mundo tiene uno en casa, pero ninguno tan glamouroso como el que se exhibe estos días en Tokio. El váter más glamouroso del mundo se ha elaborado con más de 72.000 piezas de cristal de Swarovski y está valorado en 100.000 dólares.

El fabricante INAX se asoció con el joyero austriaco para crear este llamativo inodoro, que se exhibe en una exposición en el elegante distrito comercial de Ginza. Un esfuerzo por atraer más clientes en un año marcado por el pesimismo económico y los desastres naturales.

«En Japón creemos que existe una deidad en el inodoro. Es por eso que mantener los váteres limpios y en buen estado es una costumbre japonesa desde hace mucho tiempo»

Explica Kazuo Sumimiya, director de la exposición.

Los visitantes se quedan sorprendidos con el brillante inodoro. A unos les parece ideal para usarlo como bola de discoteca y hacer una fiesta alrededor, y otros lo ven demasiado ostentoso para usarlo al modo tradicional. «Sería muy difícil. No creo que me sintiera cómodo usándolo, ni siquiera en casa», dice jocoso el joven Chikako Kawanami, recepcionista de un museo de arte.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído