IADE firma un convenio con la Universidad de Alcalá

IADE firma un convenio con la Universidad de Alcalá
Firma-Convenio-IADE-UAH.

Nuevos Títulos de Grado en Diseño de IADE Institución Artística de Enseñanza y la Universidad de Alcalá

IADE Institución Artística de Enseñanza y la Universidad de Alcalá, han firmado el 16 de diciembre un convenio por el que, como Título Propio de la UAH, se impartirán dos nuevas titulaciones: Grado en Diseño de Interiores y Grado en Diseño de Moda.

Estas titulaciones se suman a los estudios que, en Diseño de Interiores y Diseño de Moda, imparte IADE desde hace más de 50 años.

El convenio ha sido firmado por D. Juan Ramón Velasco Pérez, Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente de la Universidad de Alcalá, D. Francisco López Ferreras, Director General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y D. Diego Pérez de Castro Méndez, Director General de IADE Institución Artística de Enseñanza.

Estos dos nuevos estudios de Grado en Diseño de Interiores y Grado en Diseño de Moda, tienen carácter presencial, se imparten en su totalidad en las instalaciones de IADE en la calle Claudio Coello 48 de Madrid, tienen una duración de tres años que corresponden a 180 créditos (ECTS), y se han creado de acuerdo a la Declaración de Bolonia.

IADE Institución Artística de Enseñanza se creó en 1957 y es la primera escuela de Diseño de España. Su filosofía se resume en tres palabras: Alumno, Calidad y Arte.

Con raíces en la escuela alemana de arte y diseño Bauhaus, que tuvo como base de su enseñanza la formación en talleres, cobra vital importancia la relación profesor-alumno y cuyos puntos de partida son el estímulo, el diálogo y la ausencia de rigidez en los conceptos.

 

Te puede interesar

Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído