El excesivo uso del photoshop, detonante de la polémica

Suspenden una campaña de Taylor Swift por publicidad engañosa

Suspenden una campaña de Taylor Swift por publicidad engañosa
La cantante Taylor Swift

Carece de sentido. Parece que la belleza natural ya no se lleva y aunque la fotografiada en cuestión ya sea guapa de por sí, los publicistas sienten la necesidad de cambiar su imagen gracias al retoque digital.

Taylor Swift ha vuelto a ser la víctima del retoque fotográfico de un nuevo anuncio que la cantante ha realizado para la marca Rimmel. En la foto, Taylor parece un ente de luz en una imagen muy diferente de la humana y real.

El retoque de Photoshop sufre restricciones debido a la imagen de irrealidad que crea en vulnerables niñas, niños y adolescentes con el propósito de aumentar las ventas. Por eso, éste anuncio ha sido retirado del mercado en Estados Unidos.

La campaña, que versaba sobre la máscara de pestañas NatureLuxe, recibió duras críticas por parte del público. Las reclamaciones en cuestión iban en contra de que el anuncio establecía que la máscara alargaría el doble la longitud de las pestañas mostrando una imagen retocada.

Por ello, la División Nacional de Publicidad de Estados Unidos (NAD) ha iniciado una investigación al respecto reconociendo que no se puede hacer uso del retoque digital para este tipo de proyectos por que el resultado debe de mostrarse tal cual sin pretender engañar al consumidor.

Por todo ello, los fabricantes Proctor & Gamble han tenido que suspender la publicidad en cuestión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído