El Corte Inglés lanza ‘Top Fan’

Una campaña en Facebook para que los fans elijan los productos a rebajar

El Corte Inglés lanza 'Top Fan'
El_Corte_Inglés.

Esta acción, pionera en el ámbito de la distribución, permite que los clientes elijan entre sus productos favoritos aquellos que quieren que sean rebajados

El Corte Inglés ha desarrollado una acción que conecta de forma pionera el mundo de las redes sociales con el punto de venta. Se trata de una iniciativa que supone la creación de una nueva plataforma interactiva en la que los usuarios pueden votar sus productos favoritos en tres categorías diferentes: moda, tecnología y deporte.

La acción consiste en la votación, a través de Facebook, de una selección de productos que los consumidores previamente han elegido como favoritos. Los 9 productos más votados de cada área serán rebajados con un descuento de hasta el 50% sobre el precio inicial. Estos productos están colocados, bajo la categoría de productos más votados, en una estantería física dentro de los centros de El Corte Inglés más representativos de Madrid y Barcelona: Preciados y de Puerta del Ángel, respectivamente. En el resto de los centros se identificarán mediante etiquetas en su ubicación habitual.

El proceso de votación supone que los seguidores en Facebook de El Corte Inglés tienen que registrarse para ejercer su voto y, a continuación, seleccionar aquel producto que consideran como favorito. Una vez que se hayan determinado los productos ganadores, los seguidores se pueden descargar e imprimir un código de barras para adquirir, tanto en las tiendas físicas como en la web de El Corte Inglés, aquel artículo que le ha interesado y con el descuento de hasta el 50%. Además, todos aquellos que tomen parte en la iniciativa tienen la posibilidad de participar en un sorteo para ganar un e-book gratis.

La acción está teniendo una excelente acogida entre los fans de El Corte Inglés en Facebook, que actualmente cuenta con casi 300.000 seguidores en esta red social. Desde que comenzaron las votaciones el 11 de diciembre, el número de usuarios que se ha descargado la aplicación ha superado ampliamente los 20.000.

«Asimismo, este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de El Corte Inglés de estar a la vanguardia en temas relacionados con redes sociales», según afirma Irene Cano, responsable de Facebook en España.

 

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído