Para disfrutar de la mejor coctelería tradicional y de vanguardia

Madrid en 20 tragos: una imprescindible guía de bares

Alberto Gómez Font y Juan Luis Recio, dos expertos en el arte de la coctelería, han elegido sus bares preferidos

Madrid en 20 tragos: una imprescindible guía de bares

Déjese cuidar por los mejores bármanes de la capital, no se arrepentirá

Madrid en 20 tragos es el regalo perfecto tanto por su cuidad presentación (fotografías a todo color, encuadernación en tela e impresión sobre un excelente papel) como por la calidad y la fiabilidad de sus contenidos.

Esta guía es también un nuevo retrato de Madrid visto a través de sus mejores bares, otro Madrid que se oculta tras las puertas de los establecimientos que son parte de la esencia de la capital.

Madrid en 20 tragos presenta «veinte bares que hubiesen podido frecuentar los mismísimos dioses del Olimpo», en palabras de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo del libro.

¿Una Media Combinación en Lhardy, para empezar? ¿Será el mejor Gin&Tonic de la capital el que prepara primorosamente el japonés Shuzo en su diminuto local? Usted dirá, pero para tomar un Dry Martini, el rey de los cócteles, seguro que hay que pasarse por el Dry. ¿Dónde quedamos?

Los mejores tragos se toman también en los clásicos de toda la vida, como el Cock o Del Diego, y en los bares de los hoteles, como el del Wellington y el del Palace, pero además hay que probar las coctelerías más vanguardistas, Le Cabrera o el Buenosaires son el último grito.

Alberto Gómez Font y Juan Luis Recio, dos expertos en el arte de la coctelería, han elegido sus bares preferidos y nos ofrecen unas completas instrucciones de uso para disfrutar de cada uno de ellos a través de una detallada descripción del local y de su oferta, de sus imprescindibles recomendaciones y las más variadas historias o anécdotas de estos lugares.

Empiezan su recorrido por la Media Combinación de Lhardy, continúan con la novísima tienda de ginebras y vodkas Adam & Van Eekelen, hasta llegar al nocturno Susan Club antes de dejarse caer por el Cock, Del Diego, O’Clock o Le Cabrera, sin olvidar los bares de los hoteles Palace y Wellington, siempre cargados de historia.

El libro está ilustrado con magníficas fotografías a todo color de los locales y de sus dueños o encargados, verdaderas almas de estos negocios en los que la atención personalizada es marca de la casa.

Madrid en 20 tragos nos presenta la mejor tradición barística madrileña junto a la más avanzada vanguardia de la coctelería, proporcionando una nueva y singular visión de este apasionante universo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído