OPINIÓN / Isabel Durán

Los chikilicuatres olímpicos españoles

Los chikilicuatres olímpicos españoles
Equipación olímpica española 2012. EP

El uniforme olímpico que tendrá que (des)lucir la delegación española en los juegos de Londres por obra y gracia de no se sabe qué desalmados del COE es un cruce entre domador de circo y patinador artístico sobre hielo con aroma de los Urales. Si nadie lo remedia, los olímpicos nacionales serán sometidos a un bochorno en toda regla y harán el mayor de los ridículos por horteras. Pero además la elección de tales atuendos supone un estruendoso atropello de facto a la marca España.

Mientras los norteamericanos echan mano de Ralph Laure, los italianos de Armani y los británicos de Stella Mc Cartney nosotros tiramos del carro de Bosco Sports, unos rusos que con su poderío chabacano, vulgar y macarra anulan el más mínimo sentido del buen gusto y el savoir faire de los grandes modistos españoles y las potentes firmas nacionales que marcan tendencia en el mundo entero.

No hace falta mucha imaginación para imaginar a estos maniquíes ataviados de chikilicuatres emitiendo los sonidos de «perrea, perrea, el chiqui-chiqui mola mogollón» y llevándoselo crudo. Porque debe tratarse de eso. Algún friki se lo ha tenido que llevar calentito por muy gratis que nos salga portar tales adefesios. Si no, no hay explicación que valga.

El COE debe pedir perdón por el daño causado al deporte español con el frikichándal. No lo merecen los deportistas y tampoco los españoles. La insumisión de los deportistas a vestir de chikilicuatre estaría harto justificada. Seguro que muchas firmas como Inditex tendrían listos uniformes a la altura del deporte español en menos que canta un gallo. Rectificar es de sabios y en este caso, aunque no lo fuera, es obligado. La red hierve contra la perrea olímpica. Y con razón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Isabel Durán

Isabel Durán Doussinague es periodista, escritora, analista y conferenciante. Dirige una Asesoría de Comunicación, especializada en Estrategia, Posicionamiento, Speaker y Cursos de Portavoces.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído