LOS PELIGROS QUE TIENE EL FACEBOOK

‘Victoria’s Secret y ‘Dove’ se tiran de los pelos por culpa del Photoshop

La imagen de una modelo en bikini la firma de lencería desata las críticas por el abuso de retoques fotográficos

'Victoria's Secret y 'Dove' se tiran de los pelos por culpa del Photoshop

La firma de lencería «Victoria’s Secret» ha sembrado una nueva polémica con su último anuncio de ropa de baño. Las críticas derivan por el evidente abuso de Photoshop en el cuerpo de sus modelos.

Una denuncia que se produce al mismo tiempo en que la marca «Dove» (famosa por defender la belleza real) critica, en su última campaña, los retoques fotográficos a los que se someten las imágenes publicitarias.

La foto de la discordia ha sido colgada en el Facebook oficial de «Victoria’s Secret», donde ha recibido miles de comentarios críticos. La imagen muestra claramente que alguien del equipo de la firma de lencería se ha abusado del Photoshop.

Especialmente evidente resulta en la foto central del mosaico, donde la cintura y las piernas de la modelo han sido tan retocadas que parece no tener trasero y unas piernas anormalmente separadas y delgadas.
Para Dove, alteran nuestra percepción

La lluvia de críticas no se ha hecho esperar en las rede sociales. «Esto es horrible, intentad usar modelos sanas y reales», señala una usuaria, mientras que otro apunta: «Deberían despedir al responsable de este desastre».

Frente a la marca de lencería, que no es la primera vez que se ve envuelta en este tipo de escándalos, el original anuncio de Dove ataca a las agresivas campañas publicitarias y muestran cómo, por un sencillo efecto óptico, es posible alterar nuestra percepción.

El lema de la campaña no podría ser otro: «¿Distorsionan los retoques la percepción de la belleza?».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído