Dice que la 'ropa transparente' y los 'tanga' son problemáticos

La CBS advierte: prohibidos escotes y traseros en la retransmisión de los Grammy 2013

La cadena emitió en 2004 el 'pezongate' de Janet Jackson en la Superbowl

Correo interno: "La obscenidad o la obscenidad parcial en el vestuario es inaceptable para la emisión"

CBS pidió a las estrellas que no enseñen demasiada piel el domingo 10 febrero 2013 en la entrega de los Grammy. El canal requirió que los «traseros y pechos femeninos estén adecuadamente cubiertos» para la ceremonia que se transmitirá por televisión.

En un memorando enviado se advirtió contra «ropa transparente», exponer «la zona genital» y señaló que los atuendos «tipo tanga son problemáticos».

El correo interno, titulado «55th GRAMMYS: Standard And Practice Wardrobe Advisory» (Aviso de estándares y prácticas de vestuario), recomienda que «todos los talentos que aparecen en cámara se adhieran a la política de la cadena concerniente al vestuario»

Y advierte:

«La obscenidad o la obscenidad parcial en el vestuario es inaceptable para la emisión.»

Los representantes de CBS y la Academia de la Grabación rechazaron hacer comentarios el sobre el documento. Deadline Hollywood fue el primero en reportar sobre el memorando.

CBS transmitió el famoso Super Bowl de 2004 en el que Janet Jackson tuvo «un desperfecto de vestuario». El canal fue multado al principio por la Comisión Federal de Comunicación, aunque la multa fue revocada después.

La 55ª entrega de los Grammy se realizará a las 8:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos) en el Staples Center de Los Angeles.

FAVORITOS

Dejando de lado el terreno de la alta costura, los grandes favoritos para la velada de los Grammy son los miembros de la banda FUN., quienes llegan con seis nominaciones a la gala, gracias al éxito de la placa »Some Night’s y en especial del tema »We are young».

El conjunto persigue los trofeos en las categorías de Álbum del año, Grabación y Canción del año, Mejor interpretación pop dúo o grupo, Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal.

Atrás de ellos, en cuanto a nominaciones, se encuentra el rapero Franck Ocean, con cuatro: Álbum del año por Channel Orange, Grabación del año por Thinking about you, Mejor artista nuevo y Mejor álbum urbano contemporáneo.

Álbum del año es la categoría «reina» de la noche, y además de FUN. y Franck Ocean, se encuentran nominados Black Keys por El camino, los británicos Mumford & Sons por Babel y el roquero Jack White por Blunderbuss.

La versión del 2013 de los Grammy no verá el regreso de la artista que reinó el año pasado en la ceremonia: Adele, quien se llevó seis trofeos dorados a Inglaterra. Por otro lado, el maestro de ceremonias durante la premiación será el rapero LL Cool J.

RITMO LATINO

En años recientes, los Grammy en su edición «anglosajona» y los artistas latinos tuvieron una relación tirante. Son célebres los desprecios de músicos como Pepe Aguilar y Maná, quienes rechazan ir a la premiación, pues la entrega de trofeos a los intérpretes de habla hispana se hace fuera del directo.

El punto más álgido de esta relación se dio el año pasado, cuando los organizadores eliminaron la categoría a Mejor Álbum de latin jazz, lo que motivó la demanda del músico Bobby Sanabria a los premios Grammy. Tras esta situación, el comité organizador del evento decidió restituir la categoría, y dar mayor impulso a los nominados latinos.

Compitiendo por el gramófono de oro al Mejor álbum de pop latino se encuentran el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (»Metamorfosis»), el colombiano Juanes (»MTV Unplugged») y los mexicanos Jesse & Joy (»¿Con quién se queda el perro?»), todos consagrados en su género y con experiencia en este tipo de premios.

Donde la quiniela por los favoritos se muestra candente, es en la categoría de Mejor Álbum Latino Rock. El nombre que llama la atención es el de Carla Morrison. Ella compite con la placa »Déjenme llorar», contra el uruguayo Juan Campodónico (»Campo»), la banda de rock chicana Quetzal (»Imaginaries»), Sistema Bomb (»Electro-Jarocho») y Ana Tijoux (»La bala»).

Los artistas que buscan el Grammy a Mejor Álbum regional mexicano son Lila Downs (»Pecados y milagros»), Los cojolites (»Sembrando flores»), Los Tucanes de Tijuana (»365 días»), Mariachi Divas de Cindy Shea (»Oye») y Gerardo Ortiz (»Primer ministro»). Cabe señalar que en la categoría también se consideraron a los intérpretes del género tejano.

Todo está listo para la fiesta. Los organizadores confían que este año sea la música y el talento lo que domine la ceremonia. Que el escándalo, las peleas y las excentricidades queden en el pasado, y que lo que brille con intensidad en el Staples Center este domingo sea el color dorado de la edición número 55 de los premios Grammy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído