Subastan el mítico 'The Macallan' en Sotheby's y brindan de paso por un récord

Para beber el mejor whisky del mundo hace falta algo más que clase…¡463.000 €!

'The Macallan Imperiale M Decanter', seis litros de whisky embotellado en un decantador, marca la diferencia

Para beber el mejor whisky del mundo hace falta algo más que clase...¡463.000 €!
El whisky más caro del mundo, 'The Macallan' Captura

Su recaudación será destinada a distintas causas benéficas de la ciudad de Hong Kong

El whisky más caro del mundo, ‘The Macallan’, embotellado en un decantador de seis litros de la prestigiosa firma de cristalería Lalique, ha vuelve a marcar un récord guinness en la historia del whisky de malta.

Por una cifra que subió hasta los 628.000 dólares -463.000 euros-, la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s adjudicó en Hong Kong ‘The Macallan Imperiale M Decanter’, seis litros de whisky embotellado en un decantador, el más grande que Lalique haya elaborado jamás.

La cifra supera su propio récord por más de 170.000 dólares -125.000 euros- y su recaudación será destinada a distintas causas benéficas de la ciudad de Hong Kong. 

Una joya

Esta creación, una joya para los coleccionistas y amantes del whisky de malta, pertenece a una excepcional colección que cuenta con tan solo cuatro ejemplares.

Dos de ellos han pasado a formar parte de la colección privada de The Macallan, un tercero ha sido entregado a un coleccionista de Asia y el cuatro, el subastado, es el único que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores: Lalique/Silvio Denz, Fabien Baron y Bob Dalgarno.

El whishy más premiado del mundo

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo gracias al constante trabajo de los artesanos que elaboran esta bebida durante casi dos siglos. Sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan han conseguido marcar la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído