ÉXITO DE PUBLICO AFICIONADO A LA MARIHUANA

Spannabis toma Cornellá

500 empresas y más de 1.800 profesionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o China

Spannabis toma Cornellá
Spannabis Cornellá.

Que ferias de este tipo tengan éxito y se celebren cada año son un síntoma del interés que este tema suscita

La feria mas internacional sobre el cáñamo que tenemos en España ha vuelto a ser este fin de semana el centro de atención del sector. 500 empresas y más de 1.800 profesionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o China han congregado a 30.000 visitantes.

Los aficionados a la marihuana en toda su extensión (simples consumidores, cultivadores de semillas de marihuana, interesados en la marihuana medicinal, y curiosos en general) han estado de celebración este fin de semana, ya que se ha celebrado en Cornellá, Barcelona, Spannabis, la cita más importante del sector.

Esta edición, la número once, ha contado con conferencias que trataban temas que van desde la información terapéutica a la legal, con títulos como «Cannabis, ¿prohibir o regular?» o «las plantas psicoactivas y su potencial terapéutico en la sociedad actual».

Además, ha habido música, actuaciones y muchos stands en los que encontrar desde revistas hasta diferentes artilugios relacionados con el mundo de la marihuana. Hoy en día hay ferias de casi todo, y gracias a (o por culpa de) la burbuja inmobiliaria pocos pueblos no pueden presumir de tener su propio recinto ferial.

Esto, que puede parecernos un exceso, debe alegrarnos en la medida en que pone en marcha una actividad que suele ser creativa, al alcance de casi todos, y que crea empleo (aunque sea durante un corto periodo de tiempo).

Por otro lado, y lo que es más importante, ferias como esta ponen en el mapa temas que parece que nunca van a dejar de suscitar polémica, y permiten que diferentes disciplinas entren en contacto, lo que enriquece el debate y puede ayudar a despejar la niebla en la que se mueven temas controvertidos como este.

A mucha gente incluso le asombrará que sea legal dedicar una feria al consumo, cultivo e investigación sobre el cannabis, y esto es así porque la frontera entre lo legal, lo permitido, lo asumido y lo desconocido es muy difusa en lo que respecta a las drogas blandas. Que ferias de este tipo tengan éxito y se celebren cada año son un síntoma del interés que este tema suscita, y de la cantidad de gente que encuentra razones para acudir a ella, sea o no consumidora de marihuana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído