Tras la denuncia presentada por la Fiscalía por dos denuncias de supuestos abusos sexuales

La Guardia Civil arresta al modisto Francis Montesinos por ‘corrupción de menores’

El diseñador ha sido arrestado por la Guardia Civil en su domicilio de la localidad de Llíria

El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil en su casa de la localidad de Llíria, como supuesto autor de un delito de corrupción de menores.

El conocido diseñador está acusado presuntamente de haber cometido delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

La operación de los agentes de la Benemérita ponía fin a una larga investigación sobre la actuación del modisto valenciano.

Los agentes practicaron un exhaustivo registro de su domicilio en busca de documentación, material informático o de cualquier otra pista que permita aportar pruebas a los investigadores.

Montesinos ha pasado la noche en las dependencias policiales y está previsto que durante el día de hoy pase a disposición judicial.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia), localidad donde reside el diseñador, tiene abiertas unas diligencias como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía por dos denuncias de supuestos abusos sexuales a dos menores, y ha declarado secreta la causa. La investigación habría comenzado después de que un menor hubiera reconocido haber sufrido abusos por parte del conocido diseñador, que en 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La información publicada por Las Provincias deja entrever que Francis Montesinos no sería el único acusado ni el único investigado en una operación que está en fase embrionaria ya que podría haber más personas implicadas en la parte de la corrupción de menores, aunque se desconoce hasta si las acciones supuestas del diseñador pertenecen al pasado o son recientes.

Cabe destacar que la presunta corrupción de menores de la que se acusa a Francis Montesinos se refiere a la utilización con fines pornográficos o exhibicionistas de menores, aunque la situación de los acusados es distinta si este material se posee -un hecho que ya supone delito de por sí- o si el material pertenece a una producción propia.

La instrucción, en cualquier caso, será larga dada la gravedad de los delitos. Además, se espera que, como es habitual en estos casos, la Fiscalía intervenga en el proceso con la solicitud de medidas cautelares para la protección de pruebas o para evitar que el diseñador pueda huir fuera del país.

Montesinos (Valencia, 1950) es uno de los modistos más reconocidos del sector y está entre los nombres habituales en las principales pasarelas de moda en España.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído