España ocupa el quinto lugar del mundo en operaciones de cirugía estética

A pesar de la crisis, aumentan las que se ponen ‘tetas’ y echan mano del botox

Los datos que aporta la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) obligan a reflexionar

Cerca de 20 millones de procedimientos en el caso de las mujeres, frente a los tres millones protagonizados por los hombres

Estados Unidos es el país que lidera el número de procedimientos estéticas (sumando quirúrgicos y no quirúrgicos) con casi cuatro millones de procedimientos, seguido por Brasil, México, Alemania y España, con 447.000 intervenciones a lo largo de 2013. Incluso Italia, Colombia y Venezuela van tras España en el ranking.

En el listado de procedimientos que requieren bisturí, el aumento de pecho sigue siendo el más popular en España, tal como te contamos hace unos días en Mujerhoy.com tras entrevistar a la Dra. Nélida Grande, seguido por la liposucción y el rejuvenecimiento de los párpados.

A continuación, le siguen los injertos de grasa del propio paciente para realzar el volumen de alguna zona y las rinoplastias.

Entre las técnicas que no requiere intervención quirúrgica en España triunfa el botox, que casi comparte posiciones con los rellenos y la depilación láser.

Las mujeres son las que más se someten a estos retoques con cerca de 20 millones de procedimientos frente a los tres millones protagonizados por los hombres.

Para ellas, el aumento de pecho y la liposucción son las operaciones ‘estrella’, mientras que para ellos, la rinoplastia (operación de la nariz), reducción de las mamas y la blefaroplastia para retocar los párpados son los más demandados.

Estos datos apuntan a que, ni con la crisis se renuncia al quirófano, aunque para ello haya que tirar de Visa o, como nos ha llegado a confesar algún cirujano estético, a pedir un crédito.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído