LLEGA EL NEÓN A LA ETIQUETA DE CUTTY SARK

Cutty Sark lanza una edición limitada de la botella Cutty Sark Neón

Cutty Sark lanza una edición limitada de la botella Cutty Sark Neón
Cutty Sark Neón.

Noventa años después de la creación de las primeras etiquetas de la marca, whisky Cutty Sark rinde un homenaje al error de impresión que dio lugar al color de la etiqueta actual, lanzando al mercado una edición especial, Cutty Sark Neón.

En marzo del año 1923 nacía whisky Cutty Sark con el claro objetivo de reinterpretar el concepto y la calidad del whisky que se tenía hasta ese momento. Uno de los primeros objetivos de la marca fue establecerse en el mercado estadounidense, donde en muy poco tiempo se convertiría en el whisky más vendido de todo el país.

Fue en ese año, inicio de la historia de la marca, cuando el artista escocés James McBey trazó los primeros bocetos de la etiqueta de la botella. Días más tarde, una vez decidido el diseño, llegaría la prueba de impresión que, por un error de imprenta, no tendría el mismo color que el elegido inicialmente.

Por ello, el color del fondo, que debía ser ocre, se había convertido en el amarillo de la etiqueta que hoy en día conocemos. Sobre este fondo se incluiría la imagen del clipper Cutty Sark, buque que debe su nombre a una bruja danzarina de un poema del escritor Robert Burns publicado en 1791.

Whisky Cutty Sark lanzará durante el mes de octubre esta edición limitada de la botella, Cutty Sark Neón, en un guiño a la historia de la etiqueta de la marca. Desde el día 1 de octubre y hasta el 31 de octubre, todos aquellos interesados en esta edición especial podrán hacerse con ella en los principales establecimientos de alimentación españoles.

Adicionalmente, y con el objetivo de dar a conocer esta edición especial Neón antes de su disponibilidad comercial, Cutty Sark lanzó durante el verano acciones especiales y concursos a través de las rr.ss. de la marca, donde los ganadores pudieron hacerse con premios exclusivos y regalos de Cutty Sark Neón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído