El diseñador expone su nueva colección en Cibeles

La puesta en escena, el punto fuerte de Francis Montesinos

La puesta en escena, el punto fuerte de Francis Montesinos
Francis Montesinos en Cibeles EUROPA PRESS

No hay descanso en la semana de la moda madrileña. Los desfiles se suceden y esta tarde le ha tocado el turno al valenciano Francis Montesinos.

Minutos antes de las cinco de la tarde, los incondicionales de la moda se agolpaban a las puertas de la sala Mercedes-Benz para disfrutar del espectáculo del diseñador. Ellos aún no lo sabían, pero la presentación de su nueva colección prometía, aunque la puesta en escena adelantaba lo que pocos minutos después descubriríamos: unas propuestas con un marcado carácter español, algo habitual en él, pero con tintes que transportaban a los años 20.

En su línea «Es mi tierra», Francis Montesinos, reinterpreta en 2015 ese espectacular cambio que vivió la silueta femenina en los años veinte con chaquetas ajustadas a la cintura. También apuesta por el pantalón palazzo, vestidos con vuelo en la falda de gasa, el encaje -siempre tan sensual- e impresionantes tocados. En la gama de colores no podía faltar el rojo y el rosa que simula el capote del torero; tonalidades tan nuestras que se fusionan a la perfección con el gris, el negro o el dorado.

Sin tabúes, mujeres y hombres comparten la estética «garçonne»: piezas del universo femenino, como las transparencias, se implantan sin problema en las prendas masculinas, mientras las mujeres lucen corbatas con toda feminidad y elegancia. «HombreMujer, yo no decido, decides tú», reza la propuesta de Montesinos.

Un invierno, el del valenciano, en el que se mezcla la exquisitez con la extravagancia, la alegría y el ritmo, como la banda sonora que acompañaba a los maniquíes durante el desfile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído