Cortarse el pelo es una tarea arriesgada y una decisión difícil de tomar. Pero la primavera trae buen tiempo y nuevas ideas. Dejamos atrás el «solo las puntas por favor» para dar paso a un cambio radical. Podemos afirmar que ahora es el momento del pelo corto.
Estilo garçon, bob, boyish cut, pixies o pelo corto tienen muchas versiones y ya va siendo hora de probarlos y olvidarnos de las melenas maxi. ¿Pero cómo llegan estos peinados a los salones de belleza de todo el mundo? A través de celebrities, trendsetters e it girls, que gustosas marcan tendencia y dictan las normas de lo que está de moda y lo que no. La primavera es símbolo de renovación, incluso más que el comienzo de un nuevo año. Nos enfrenamos a la mejor época para correr riesgos y es un punto y aparte en la melena de muchas celebrities.
Y como gustos, los cortes. Los hay pixies más llamativos como el que luce perfecto Kristen Stewart, melenas midi maxi de mujeres como Kendall Jenner o Suki Waterhouse con o sin flequillo, bobs de Lily Collins o el increíble bed head que tan van le sienta a Sienna Miller.
Entre todos ellos, los mejores cortes de pelo y los mas acertados de las celebs, son los que mostramos a continuación:
- Emma Watson:
Encabeza todas las listas de mejores cortes de pelo la actriz Emma Watson, y es que pocos se atreven a dudar que este cambio de look le sienta como anillo al dedo. Su corte a los garçon ha conseguido cautivar a la prensa de aquí y de allá. Ha sido inspiración para muchas mujeres y uno de los cambios más comentados, para bien, en la esfera de la moda de todo el mundo. Incluso ella misma ha afirmado en sus redes sociales: «Me veo increíble. Me encanta».
Watston durante el rodaje del spot para Lancôme.
- Sienna Miller:
Como todo hoy en día una cosa lleva a la otra y el perfecto ejemplo es el corte bob del que hasta hace bien poquito se hablaba de él como el corte «top». En respuesta a esto hay muchas celebrities que no se han atrevido a arriesgar tanto como Sienna Miller y Kate Bosworth y han terminado derivando sus nuevos looks en propuestas menos radicales pero con un existo tremendo. Es el caso de Rosie Huntington que ha dado paso a un long bob que se ha convertido en indiscutible tendencia.
Miller en la última edición de los Golden Globes.
- Cate Blanchett:
Uno de los cortes más acertados, sobre todo por el gran cambio, ha sido el de Cate Blanchett. Se trata de corte elegante, muy favorecedor y muy recomendable para todas aquellas que no tienen tiempo suficiente para cuidarse la melena por las mañanas antes de ir al trabajo. Es una opción cómoda que se puede convertir en un peinado de noche si lo acompañamos con un maquillaje apropiado.
Blanchett en la alfombra roja de los Oscar 2015.
- Keira Knightley:
Knightley también ha apostado por un corte bob inspirado en los años 20, muy favorecedor y el cual también ha dado mucho que hablar. No hay que olvidar que este corte es para todo tipo de melenas ya que se puede lucir liso o con un cierto volumen, del que pueden presumir todas aquellas con un cabello rizado u ondulado.
Kinghtley en el desfile de Chanel de la Pasarela de París.
- Drew Barrymore
Por último tenemos el cambio de Drew Barrymore que destaca por el ombré. Un corte a la altura de los hombros. Se trata de un cambio de look menos arriesgado y es muy aconsejable para todas aquellas que estén dispuestas a lucir una melena corta pero de momento no se atrevan a un cambio arriesgado. Barrymore luce una melena preciosa y es un corte de pelo muy acertado que demuestra su personalidad y realza las facciones de su cara.
Todas estas celebrities pueden servir como fuente de inspiración para todas aquellas que estén dispuestas a dejarse llevar por las tendencias de esta primavera, ya se sabe que «la primavera la sangre altera». Además, por suerte, un corte de pelo es algo reversible porque siempre crece.