Para cada ocasión le haría un recogido o peinado que transmitiese lo que ella quiere decir (Antonio Calvo)
Los expertos del ramo analizan al detalle para B GLAM la melena de la reina. Todos ellos coinciden en que su pelo le permite varias opciones como cabello suelto, recogido o semirecogido. Además, coinciden en la corrección de su estilismo con respecto a su cargo y que ha sido un soplo de aire fresco para la empolvadas, anticuadas y pomposas monarquías europeas.
El peluquero de las celebrities, Alberto Cerdán, analiza la melena corta de la reina. «Su melena le da varias opciones. La hemos podido ver con el cabello suelto, recogido o semi-recogido. El cabello corto le aporta una imagen mucho más sutil en determinados momentos y un aire un poco retro y mucho más formal. Aunque el punto claves es el movimiento de su melena, ya que puede optar por un look de melena con cabello liso que le da una imagen mucho más juvenil. O bien, ondularlo ligeramente para aportar un aire mucho más glamuroso».
Junto a esto, continúa con el análisis Cerdán, «la longitud de su cabello actualmente le permite hacerse recogidos y de esta manera poder adaptar el look a cada acto al que asiste y al conjunto que haya escogido para la ocasión. La melena corta es muy polivalente y camaleónica para ella y le puede dar un aspecto muy diferente pero sin perder su identidad y su enorme personalidad.
«Creo que su look es correcto con su cargo» (Mikel Luzea).
Por su parte, el maquillador de Madonna, Elena Anaya o Naomi Campbell, Lewis Amarante, considera «que la imagen de la reina Letizia ha sido un soplo de aire fresco para la empolvadas, anticuadas y pomposas monarquías europeas. Desde su presentación a las mismas con aquel ‘polémico’ vestido rojo de Caprile, marcó un antes y un después, sobre todo en el estilo de la Casa Real Española .
Mikel Luzea, presidente de los Premios Fígaro, -los Oscar de la peluquería española- y una de las figuras más internacionales del sector, , ve corrección en el pelo de doña Letizia. «Creo que su look es correcto con su cargo».
Y el Premio Fígaro 2014, Antonio Calvo, se deshace en elogios a la reina. «Me encanta. Su cambio es espectacular. Me parece que siempre va acertadísima y además aconsejaría a las personas que la critican tanto que antes de salir de casa se miren en el espejo». Y como buen amante de los recogidos, Calvo le aconsejaría a la reina que «para cada ocasión le haría un recogido o peinado que transmitiese lo que ella quiere decir y tiene que callar. Y si me llamase la casa real para llevarle su imagen, iría corriendo, y me imagino, que sin poder decírselo a nadie. Eso sería lo peor. Tener que callarme algo que me haría mucha ilusión».