Compartiríamos mesa con más invitados y disfrutaríamos de unos buenos pinchos a la brasa (Chicote)
B GLAM ha reunido al mediático chef madrileño, Alberto Chicote, y al vigente campeón de España de coctelería, Patxi Troitiño, para que hagan de las suyas -uno a los fogones y el otro al ritmo de la coctelera- para elaborar un menú y un rico combinado degustación para la reina Letizia.
Chicote barre para casa y no duda en que el menú que le prepararía a la reina sería una noche en su restaurante el Yakitoro. Allí, dice, «echaríamos unas buenas risas con la gente que nos visita cada día, compartiendo mesa con más invitados y disfrutando de unos buenos pinchos a la brasa».
Chicote, en su restaurante Yakitoro.
Por su parte, el vigente campeón de España de coctelería, Patxi Troitiño, nos explica con mimo y detalle, ritual incluido, la bebida que le prepararía a la reina. «Simularíamos tomar un café o té con una cafetera de toda la vida. Dentro de ella pondríamos hielo seco con Ginebra Citadelle. Después, en el filtro, colocaríamos anís estrellado, menta y gengibre fresco. El paso siguiente sería cerrar la cafetera y dejar que esta trabaje por frío en lugar de por calor, dando lugar a un momento mágico.
Por otro lado, en la coctelera serviríamos hielo, añadiríamos 2 cl de ginebra infusionda, 2 cl de sirope de jengibre, zumo de media lima, 2 cl de sidra de hielo Valverán y 6 hojas de menta. Todo eso lo agitaríamos y serviríamos en una copa de cóctel clásica.
El campeón de España de coctelería Patxi Troitiño.
Para decorar, coronaríamos con un anís estrellado. Y finalmente, pondríamos la sidra de hielo Valverán caliente en la parte superior de la cafetera, añadiríamos hielo seco y dejaríamos caer el aroma de sidra de hielo asturiana sobre nuestro combinado».