WEEK-END

La Ruta Milenaria del Atún: el sabor del mar y la gastronomía gaditana a tus pies

Descubrirás trucos para su preparación, cómo se pesca y el arte del despiece

La Ruta Milenaria del Atún: el sabor del mar y la gastronomía gaditana a tus pies
La Ruta Milenaria del Atún. La Ruta Milenaria del Atún.

Los amantes de la cocina pueden encontrar una gran oportunidad para profundizar en los secretos del arte culinario de Cádiz

La Ruta Milenaria del Atún hace un recorrido por la tradición gastronómica y culinaria de cinco localidades de la provincia de Cádiz: Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes, Tarifa y La Línea de la Concepción. Se trata de un entorno exclusivo y diverso. Sus costas cuentan con algunas de las playas mejor valoradas del mundo gracias a su envidiable situación. Mar, arena, fauna y flora conviven en este paraíso.

Todos estos lugares están influenciados por varias culturas que han convivido a lo largo de la historia. Aportando así, diferentes sabores, formas distintas de cocinar, variedad de alimentos y adaptación al producto estrella; el atún.

En la Ruta Gastronómica del Atún de Zahara de los Atunes y la Ruta Gastronómica del Atún de Barbate, se puede aprender de este tipo de pescado, desde la preparación hasta el despiece en las almadrabas.


La preparación del atún es uno de los epicentros de la ruta.
FIRMA: La Ruta Milenaria del Atún.

¿Cómo se prepara el atún? En esta ruta vamos a poder ser protagonistas de su pesca, elaboración, y cabe destacar, como experiencia para los visitantes, el ronqueo del atún, es decir, el despiece. Junto a esto se visita la levantá de atunes en una almadraba y se verán verdaderas luchas de titanes entre pescadores y atunes de hasta 400 kilos de peso.

Gracias a la almadraba milenaria y a los creadores gastronómicos, esta zona gaditana recibe miles de turistas al año que quieren degustar este gran tesoro del mar. Los amantes de la cocina pueden encontrar aquí una gran oportunidad para profundizar en los secretos de este arte culinario de Cádiz.


La naturaleza salvaje del atún lucha contra los pescadores.
FIRMA: La Ruta Milenaria del Atún.

También se puede disfrutar de una experiencia gourmet en la visita a los mercados de la zona. Allí se enseña a cocinar un menú de atún y se degustan en los restaurantes los platos acompañados de una cata de vinos de la zona.

En Barbate se encuentra el Museo del Atún de Barbate, que está diseñado para realizar un recorrido a través de 3.000 años de historia. Es un lugar en el que hay que emplear los cinco sentidos y sumergirse en el mundo que rodea a este rey del mar del sur.

El atún es el protagonista indiscutible de esta ruta aunque también se puede disfrutar de otras actividades como el senderismo, rutas terrestres o la práctica deportiva de deportes acuáticos.

En la página oficial de la Ruta Milenaria del Atún se pueden encontrar variedad de promociones que se ajustan a cada una de las necesidades de los viajeros y que ponen a disposición del aventurero facilidades y nuevas ideas para pasar un fin de semana distinto y muy gastronómico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído