¿Qué tendrán los coches que tanto seducen a los hombres? Por muy exitosa que sea la carrera en la pequeña o en la gran pantalla, hay actores que deciden dejar el mundo de la cámara y la interpretación para dedicarse en cuerpo y alma al del automovilismo.
Steve McQueen dijo, a propósito de su papel en la película Le Mans: «No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa». En esa cinta pilotó un Porsche 917 K. Pero junto a sus interpretaciones en el cine, en las que como en Bullitt no necesitó doble para manejar como nadie un Ford Mustang Fastback, era más que habitual ver a McQueen en la parrilla de salida de pruebas como Baja 100, Seis Días de Enduro o en los circuitos de Laguna Seca o Sebring.
McQueen demostró su gran pericia al volante en numerosas películas.
Paul Newman abandonó los focos tras su papel en 500 Millas. Su debut profesional lo realizó en Thompson a comienzos de los setenta. Entre su palmarés, destaca el segundo puesto en las 24 horas de Le Mans y era un habitual de los circuitos de Estados Unidos, en los que se le veía al frente de su propia escudería: Newman Racing.
Newman obtuvo el segundo puesto en Las 24 horas de Le Mans.
El actor norteamericano Patrick Dempsey, más conocido en el argot mundial como Derek. El Doctor Derek Sheperd o el Doctor ‘Mazizo’, ha sido el último en dar esta pirueta al mundo del automovilismo.
Dempsey lleva algo más de dos años participando en competiciones oficiales. En este tiempo ha logrado clasificaciones más que destacadas. En la American Le Mans Series, por ejemplo, se alzó con el segundo puesto en Laguna Seca y tercero en Austin. Además, como titular del equipo Dempsey Pronton Racing está inmerso en el Campetonato del Mundo de Resistencia, que incluye la afamada carrera de las 24 horas de Le Mans. También está previsto que participe en la Porsche Mobil 1 Supercup. Así que, por el momento, bye, bye al Doctor Sheperd.
Dempsey está inmerso en el Campeonato del Mundo de Resistencia.