Consejos para el cuidado de la piel

Llega el buen tiempo, cómo prevenirnos ante el sol

Llega el buen tiempo, cómo prevenirnos ante el sol
Mujer, belleza, cutis y piel. PL

Comienza el buen tiempo y los primeros rayos de sol tocan nuestra piel, así que es el momento de protegernos y saber cómo realizar un perfecto cuidado de esta. Desde los laboratorios dermatológicos Avène han realizado un estudio que nos garantiza nuestra seguridad ante la exposición solar. Siguiendo unos sencillos consejos podremos estar tranquilos y protegidos de padecer posibles cánceres cutáneos:

1. La aplicación del protector solar antes de exponerte al sol es fundamental, además de renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño. Además, las horas de más sol, entre las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde, debemos evitarlas.

2. Por mucho que pensemos que estaremos guapísimas tras unas sesiones de bronceado con lámparas de rayo UVA es mejor que prescindamos de ellas, ya que no sólo contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos sino que también aceleran el envejecimiento de la piel. Hay otros métodos como cremas u otro tipo de bronceador que te dura semanas no hacen daño a la piel.

3. Montar en bicicleta, pasear, hacer running o cualquier actividad al aire libre con este buen tiempo es una maravilla. Eso sí, no te olvides que también puedes quemarte, así que en todas esas ocasiones aplícate un fotoprotector.

4. Los gorros y sombreros serán tus grandes aliados en esta temporada, te protegerán del calor y de los rayos del sol, además de las gafas de sol, siempre que sean con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. Los ojos también sufren esta exposición y en la mayoría de los casos nos olvidamos de ellos usando gafas que no protegen.

5. Es muy importante secarnos bien después de cada baño ya que el «efecto lupa» de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de nuestro protector solar, incluso con aquellos que son resistentes al agua.

6. Mantenernos hidratados es fundamental, así que bebe agua en abundancia y frecuentemente para evitar los golpes de calor.

7. Si adviertes que una peca o un lunar cambia de forma, tamaño o color, no lo dejes para más tarde y consúltalo con tu dermatólogo.

Además, si tienes alguna duda o quieres consultar más información sobre las recomendaciones para una adecuada protección solar en función de diversos parámetros como la ubicación, la radiación ultravioleta o el fototipo de la persona, puedes hacerlo a través de la app SolFarma, desarrollado por el Consejo General de Colegios Farmaceúticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia en colaboración con Avène.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído