"A Irina Shayk no la conozco pero me han dicho que es encantadora"

Blanca Padilla: «El vestido que llevo es mi favorito. Me lo he puesto y he dicho ‘éste'»

Blanca Padilla: "El vestido que llevo es mi favorito. Me lo he puesto y he dicho 'éste'"
Blanca Padilla EUROPA PRESS

Blanca Padilla ha conseguido convertirse en una de las modelos españolas más consagradas con tan sólo 20 años. La pasada semana presentó la nueva colección Atelier Pronovias 2016 en la flagship store de la firma. Blanca demostró que ya tiene experiencia en lo de desfilar, pues ya ha triunfado en pasarelas de París, Londres y Nueva York, llevando estilismos de firmas como Victoria’s Secret, Dolce&Gabbana, Versace, Elie Saab o Valentino.

Hace poco más de un año esta joven era una estudiante más de Publicidad y Relaciones Públicas. Hasta que un día de verano, en Madrid, fue descubierta por un agente de modelos. Desde entonces, su carrera ha ido a más, hasta llegar a ser una de los ángeles del Victoria’s Secret Fashion Show.

Ahora Blanca Padilla se convierte en la estrella del desfile de Pronovias, donde compartirá protagonismo con Irina Shayk en el marco de la Barcelona Bridal Week.

En la presentación de este lunes, Padilla ha aparecido con un vestido de Pronovias para 2016, entallado al cuerpo y lleno de transparencias y encajes. «Mi vestido de novia ideal es el que llevo. Me lo he puesto y he dicho ‘este’.

BLANCA PADILLA: «LA EXPERIENCIA DE VICTORIA’S SECRET FUE INCREÍBLE»

Estuviste en Victoria’s Secret Fashion show, ahora en Pronovias Fashion Show ¿cómo es esta experiencia? La experiencia de Victoria’s Secret fue increíble, fue un día además súper completo porque desde por la mañana temprano estamos allí, pasaron un montón de cosas. El backstage es una locura y fue la verdad que inolvidable ese día. Me acordaré toda la vida seguro.

¿Y ahora con Pronovias? Con Pronovias lo hice el año pasado y tenía muchísimas ganas de volver este año y también va a ser un día tan especial.

¿Cómo cambió tu vida el desfile de Victoria’s Secret? Pues totalmente porque es un desfile muy mediático y es para todas como el salto que todas esperan. Es muy difícil de conseguir, el casting es enorme y tuve que pasar dos casting y muchos nervios y tal pero muy contenta.

«EL VESTIDO QUE LLEVO ES MI FAVORITO. ME LO HE PUESTO Y HE DICHO ‘ÉSTE'»

¿Y tu vida como ha cambiado? La verdad que no tanto. Siempre que vuelvo a casa es un poco lo mismo de siempre, así que siempre viene bien venir a casa.

Blanca también eres imagen de Dolce & Gabanna, campaña mundial, eso también es muy importante.

Sí, he trabajado muy a gusto con ellos, suelo hacer bastante cosas con ellos y también muy contenta.

Y hay incluso españoles en la campaña también, no estás solamente tú Sí, además José María Manzanares ¿Cómo se cuida una modelo? ¿cómo te cuidas en tu día a día? La verdad que antes era mucho más dejada pero a raíz de esto he tenido que llevar a cabo mucha rutina de belleza, de hidratación de la cara, mucho gimnasio.

¿Alguna dieta? No suelo hacer mucha dieta pero sí que presto mucha más atención a lo que como e intentar sobre todo equilibrio. El equilibrio en la comida es muy importante.

¿Hay algún deporte que practiques habitualmente? Gimnasio. Tengo una rutina de gimnasio pero no tengo un deporte específico que justo practique. De más pequeña solía hacer voleibol pero ya no.

¿Cuál es tu vestido de novia favorito? El vestido que llevo es mi favorito. Me lo he puesto y he dicho ‘éste’.

¿Lo has elegido tú? Hemos estado probando éste y otro y la verdad que ha sido poner éste y hemos dicho ‘este seguro’.

¿Por qué te gusta? Me encanta por la forma que tiene, porque me gusta mucho este tipo de forma y lo hemos puesto y además no había que hacer ningún arreglo ni nada y ha sido definitivo.

¿O sea que te casarías con él ahora mismo? Lo he dicho dentro además.

¿Te apetece casarte? No, todavía no me apetece casarme.

Eres muy joven.

Sí, sí. Mi madre se casó muy mayor y yo pienso hacer lo mismo.

«A IRINA SHAYK NO LA CONOZCO PERSONALMENTE PERO ME HAN DICHO QUE ES ENCANTADORA»

En el desfile de Victoria’s Secret te codeaste con las mejores modelos y ahora estarás con Irina Shayk ¿te hace especial ilusión? Sí, la verdad que sí. No la conozco personalmente, hemos coincidido en un par de casting en Nueva York y la verdad que sí, me han dicho que es encantadora.

¿Qué proyectos tienes ahora? Estoy muy contenta porque ahora en verano van a salir muchas editoriales muy chulas que hemos estado haciendo; a ver si seguimos trabajando con Victoria’s Secret.

¿Llevarás uno de esos sujetadores tan impresionantes de diamantes? Ojalá. Yo pensaba que iba a ser más incómodo desfilar en ropa interior así y para nada; al final estás tan pendiente de otras cosas que se te olvida realmente que estás ahí medio desnuda.

¿Te quieres dedicar en cuerpo y alma a ser modelo o lo estás compaginando con otras cosas? Estaba estudiando publicidad antes de empezar y me gustaba un montón la carrera pero ahora lo he tenido que aparcar un poquito. Me gustaría retomarlo en el futuro porque me gusta mucho.

¿Y algo relacionado con los audiovisuales, interpretación? También me lo he planteado pero todo ha ido muy rápido este último año, entonces estoy un poco viendo cómo va el tema pero sí, no lo descarto tampoco.

¿Vives en Nueva York? Ahora sí, me acabo de mudar hace un mes a Nueva York y muy bien, muy diferente, pero contenta; ya me he hecho a la ciudad.

¿Qué dicen tus padres de todo esto? Me han apoyado mucho desde el principio. Ha sido un shock para ellos, pero poco a poco mi madre está como loca y me apoyan mucho.

¿Tienes novio? Sí, mi novio está aquí en España. Eso también es difícil pero bueno…

«MI NOVIO ES MODELO PARA NADA. AL FINAL BUSCAS ALGO YA QUE NO SE RELACIONE CON LA MODA PARA TU TIEMPO LIBRE»

¿Es modelo también? No, no es modelo para nada. Al final buscas algo ya que no se relacione con la moda para tu tiempo libre.

¿Es tan duro como parece este mundo? Es más. Desde fuera parece precioso todo pero luego hay mucho sacrificio detrás y es muy inestable, por eso es lo que más requiere fuerza por parte de una misma. Trabajo duro, pero tampoco está en ti todas las decisiones, tú no puedes decidir todo, entonces al final tampoco te puede culpar a ti de todo. Solo puedes trabajar duro y esperar que pase lo que tenga que pasar.

¿Te gusta contar tu vida en redes sociales? Me gusta sí, porque desde Victoria’s Secret ha sido un cambio. La redes sociales son muy importantes para este trabajo.

¿Tienes alguna modelo en la que te fijes? Me gustan todas las modelos de los 90, son modelos a seguir.

¿Imitas alguna? No, pero por ejemplo a Naomi Campbell la conocí en un desfile y puedes ver como es todo.

¿Dónde te sientes mejor, delante de una cámara o en la pasarela? Son sensaciones diferentes. La cámara requiere más práctica y es todo más difícil y de lo que parece, y la pasarela es el momento y lo que sientes al salir, que no lo puedo describir y es también muy bonito para mí.

¿Has encontrado la profesión de tu vida? Sí, pero no lo quiero dejar aquí. Me gustaría retomar estudios y seguir haciendo cosas.

¿Incluso diseñar en un futuro? Después de que me haya pasado esto* ¿Quién sabe? ha sido muy inesperado y estoy abierta a todo. No sé lo que va a pasar. Me habían dicho que era muy alta y muy delgada y que tenía que ser modelo, pero nunca te imaginas esto.

¿Eres futbolera? No, y de hecho mucha gente cercana a mí lo es.

¿Practicas Kick Boxing? No, pero quiero empezar, tengo un entrenador en Nueva York que quiere probar conmigo Kick Boxing.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído