"NO DEJES QUE NADIE DEFINA CÓMO ERES"

Kyemah McEntyre sufrió bullying y ahora rompe Internet con este vestido

"Esto es para los que siempre suelen ser etiquetados de "feos" o "enfadados"

Kyemah McEntyre sufrió bullying y ahora rompe Internet con este vestido
Kyemah McEntyre. EP/INSTAGRAM/MINDOFKYE

El vestido de esta joven, de 18 años, está causando furor en las redes sociales. Además de llamativo y espectacular por donde se mire, la historia que está detrás del diseño de la prenda -hecho por la propia Kyemah McEntyre-, publicada por Europa Press, ha hecho que su fama se haya expandido por Internet y las redes sociales.

«No dejes que nadie defina cómo eres. Las cosas bonitas pasan cuando uno está orgulloso de sí mismo», escribió Kyemah McEntyre en su cuenta oficial de Instagram. Este fragmento está sacado de un inspirador texto que la estudiante adolescente recién graduada adjuntó junto a la fotografía de un espectacular vestido, cuya historia se ha compartido a lo largo y ancho de la red.

Kyemah sufrió bullying durante sus años escolares cuando era una niña. Para el acto de graduación del instituto, Kyemah McEntyre decidió presentarse con un vestido diseñado íntegramente por ella misma y confeccionado por una costurera. Según cuenta la propia joven, el vestido está inspirado en su herencia africana y lo hizo porque quiere motivar y crear conciencia sobre la triste realidad de los estereotipos y acoso escolar.

«Esto es para los que siempre suelen ser etiquetados de «feos» o «enfadados». Gracias a Dios, los estereotipos son sólo opiniones», escribió en la red social.

Esta aspirante a diseñadora y artista se ganó, por supuesto, el título de reina del baile de graduación y pronto asistirá a la Escuela de Diseño Parsons para seguir dando forma a sus sueños.

«Esta expuesto a todo tipo de personas y culturas es lo que yo llamo la musa para mi obra. Creo que para que la sociedad gane un horizonte más amplio, tenemos que estar dispuestos a reconocer las diferencias de otras personas, las creencias, la moral y los valores». (Kyemah McEntyre).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído