VIDEO VIRAL

El maquillaje de ‘Nikkie Tutorials’ inspira a las mujeres a divertirse

"El maquillaje está ahí para el día en que decidas ponerte guapa para ti misma"

Que el maquillaje tiene la capacidad de transformar el aspecto de alguien, no es algo novedoso; así como tampoco exclusivo de la industria de la moda, como solemos pensar.

Cuando se habla del poder del maquillaje lo primero que se piensa es en el poder de transformar -‘photoshopear’- a las personas sin necesidad de Photoshop y eso solemos contemplarlo como algo negativo, en lugar de pensar que es una ventaja que podemos usar a nuestro favor.

La joven gurú del maquillaje de 21 años que, bajo el apodo de su canal de YouTube de Nikkie Tutorials, comparte semanalmente sus trucos de maquillaje, tiene algo que decir al respecto y lo ha hecho con un potente vídeo viral.

En el clip, que ya supera la cifra de los 11 millones de reproducciones en un mes, Nikkie intenta explicar cómo, últimamente, tiene la sensación de que maquillarse se ha convertido en una práctica de la que avergonzarse: «Hoy en día cuando te maquillas parece que lo haces por agradar a los chicos o porque te sientes insegura o porque no estás a gusto contigo misma».

Además, la joven cuenta cómo ella misma se ha hartado de tener que explicar cientos de veces a la gente que le pregunta por la calle si de verdad es ella la de los tutoriales que aparece en su canal por el contraste tan abismal que hay entre su aspecto natural y el maquillado.

El maquillaje está ahí para el día en que decidas ponerte guapa para ti misma.

Así que, en base a ello, Nikkie decidió elaborar un vídeo para des-estigmatizar el aspecto negativo del maquillaje en la sociedad, demostrar que, efectivamente, su aspecto cambia radicalmente debido al poder del maquillaje y que, precisamente, ese poder de transformación es la parte divertida del maquillaje que quiere hacer ver a todas las mujeres que se sientan cohibidas de lucirlo para estar más guapas.

En el vídeo, esta vloguera transforma los aspectos de su rostro con los que ella no está a gusto -como las cejas, el párpado o la ausencia de mejillas- maquillando sólo la mitad de su cara. El resultado habla por sí solo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído