Escápate este San Valentín en España

Escápate este San Valentín en España
Día de San Valentín ITMK

El 14 de febrero se celebra el día internacional del amor, una fecha donde las escapadas románticas, el intercambio de mensajes, postales e incluso, alguna que otra carta de amor se ha consolidado como una costumbre mundial. Aunque, ha sido desestimado por muchos pues en ocasiones se le ha considerado como un día comercial inventado por las grandes empresas para aumentar sus ventas.

Lo cierto es, que la historia del día de San Valentín o de los enamorados como también se le conoce en España y en otras partes del mundo, se remonta a teorías muy antiguas que provienen de tradiciones griegas y romanas de venerar en su día al Dios del amor, conocido como Eros para algunos y Cupido para otros. También, en la cultura católica se le relaciona con el obispo mártir San Valentín, quien vivió en Roma en el siglo III y se dedicaba a casar de manera clandestina a soldados enamorados que tenían prohibido el matrimonio. Según la leyenda, cuando fue descubierto por el Gobernador de Roma, fue encarcelado y finalmente, se enamoró de la hija del gobernante a la que antes de morir le escribió una carta de amor, firmada como Tu Valentín.

En esta fecha romántica, nos esforzamos por hacer sentir especial a nuestra pareja, y gracias al comercio, oferta gastronómica, erótica y de turismo, podemos contar con un sinfín de opciones para compartir juntos. En España las escapadas románticas nacionales a destinos favoritos como Madrid con sus aguas de la presa de Asuán, y Barcelona con su bucólico barrio del Born, cada vez van ganando más puntos con los enamorados que desean pasar un tiempo de relajación y disfrutar de la calma juntos. Además se van sumando otras propuestas muy de cerca, como Sevilla con sus empedradas calles que configuran la Judería de Sevilla y las islas Baleares con sus hermosas playas y atardeceres, sin duda pueden ser unos de los sitios más románticos de España.

Sin importar el destino que se elija, ni la manera como preferís disfrutar de este día, lo ideal es hacerlo especial para ambos. No perdáis el sentido de la fecha, pues lo más importante es celebrar el amor y eso puede hacerse un día especial como este, o cualquiera de los 364 días restantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído