Nuevas propuestas que hacen las delicias de los usuarios

Revoluciones en las viviendas

Revoluciones en las viviendas
Sillones

El amplio mundo que abarcan los muebles se ve en ocasiones fuertemente sacudido por nuevas propuestas que hacen las delicias de sus usuarios, de quienes han querido incorporarlo al hogar. Se trata de piezas que, de repente, comienzan a cumplir con las expectativas de un consumidor que cambia con el paso de los años, por mucho que haya empresas que no quieran darse de cuenta de ello, arriesgándose a perder clientes.

Un mueble estrella es aquel que presenta una necesaria funcionalidad, pero que también cumpla con las corrientes estéticas dominantes y con el gusto del consumidor que ha de llevárselo a casa. Y, según el mueble del que hablemos, debe ser capaz también de crear un espacio para la comodidad y el confort.

El auge de los sillones relax

El sofá era el elemento favorito de cualquier inquilino de una vivienda hasta que a alguien se le ocurrió alargar una de sus secciones, de forma que, ocupando tan solo un poco más de espacio, dos personas pudiesen fácilmente estirar las piernas.

El sillón era el espacio favorito de ese componente de la familia al que estaba asociado («el sillón de mamá», «el sillón de papá», «el sillón del abuelo») hasta que alguien se le ocurrió que con un breve empujoncito dado con la espalda podría poner ante sí un reposapiés, como si de magia se tratara. O programar toda una sección completa de masaje, ideal para quienes padecen dolores de espaldas o enfermedades crónicas, como la fibromialgia y el lupus.

En el momento en que muebles como estos aparecieron ante los ojos de sus potenciales compradores, los viejos enseres que conformaban el mobiliario del hogar se convirtieron en algo de lo que urgentemente había que desprenderse, para dejar paso a los nuevos amigos.

Es el caso, como decíamos, del sillón relax. Los sillones relax también suelen conocerse como sillones antiestrés, y deben permitir a la persona o personas que hacen uso de él un descanso reparador. Eso no solo se consigue con la presencia del ya mencionado reposapiés que todo sillón relax debe incluir en el conjunto, sino con un no menos cómodo respaldo reclinable que permite varias posturas, según la acción que se quiera completar en el momento: dormir, ver la televisión, atender una visita, cenar…

En contra de lo que pueda pensar, un sillón relax no tiene por qué ser un mueble demasiado caro, a pesar de que llega a casa para convertirse en el favorito de quien lo ha solicitado. Un sillón relax que no tenga el reposapiés incorporado, sino que pueda adquirirse con una butaca acolchada separada para poder estirar las piernas, no tiene por qué costar mucho más de 200 euros, aunque para eso hay que encontrar una buena oferta. Y que venga de la mano de un fabricante que ofrezca las máximas garantías, a pesar del precio asequible.

El precio irá aumentando según las prestaciones que tenga. Dentro de cada una de ellas, la sencillez hará que no tenga por qué variar demasiado de un modelo más simple. Así pues, se pueden encontrar en el mercado sillones relax con reposapiés replegable incorporado y hechos en espuma de alta densidad para ofrecer el máximo confort por poco más de 250 euros.

Un amplio universo que explorar

Desde luego, invertir en salud nunca estuvo tan al alcance de un consumidor medio. En el universo de los sillones, hay sillones relax con masajes incorporados que se convierten en auténticos aliados para la salud de sus usuarios por un precio que puede parecer irrisorio en comparación con el servicio que prestan, como son menos de 200 euros.

Lo cierto es que se hace muy necesario contar con uno de ellos cuando en casa hay personas con movilidad reducida, como en el caso de personas mayores en cuyo cuerpo y capacidades la edad ha acabado haciendo mella. Para quienes se convierten en sus cuidadores habituales, los familiares más cercanos con los que comparten techo y comida, las herramientas que faciliten la labor se convierten en algo muy apreciado.

Existen en el mercado en la actualidad sillones con elevador que ayudan a que la persona se levante. En muchas ocasiones, una persona mayor ha de permanecer mucho tiempo postrada en la cama porque su movilidad se convierte en todo un obstáculo, y más aún ante el riesgo de que pueda sufrir un accidente en el corto camino que separa una habitación de otra. Sillones con estas características son de la máxima utilidad para evitar ciertas situaciones, pensando en el bienestar de la persona y en la necesidad de cambiar de ambiente y relacionarse con sus familiares y con las personas que visiten la casa.

Cuando la limpieza no supone esfuerzo

Hablando de revoluciones, lo cierto es que hay quienes esperaban algo que cambiase para siempre el concepto de limpieza en el hogar como agua de mayo. Podemos entender el motivo. Hoy día la mayoría de la gente está sometido a la vorágine del día a día, un universo caótico en el que se mezcla el tener que responder en el trabajo de la manera adecuada, atender las obligaciones familiares y sacar tiempo para cuidarse uno mismo y satisfacer sus gustos y aficiones. Suena estresante porque lo es.

En medio de todo eso, lo último que una persona está dispuesta a hacer es dedicar tiempo a la limpieza del hogar. Y no porque no sea necesario para vivir en un ambiente agradable, sino porque no hay tiempo y, cuando sí lo hay, no hay ganas.

Seguro que algo así le sucedía a la persona que tuvo a bien desarrollar un nuevo aparato de limpieza que muchos han convertido en su mejor amigo. Hablamos de Roomba, un robot aspirador que posee la capacidad de limpiar la casa mientras sus inquilinos están tranquilamente dedicados a otras tareas más útiles, o simplemente más placenteras. Sí, seguro que estabas pensando en iRobot Roomba cuando leíste el titular de este artículo.

Se trata de un nuevo aparato que ha llegado a nuestras vidas de la mano de una marca como iRobot, que incluso ha llegado a desarrollar máquinas para la NASA, entre otras organizaciones destacables. Desde la ya obsoleta serie 500 a la 800, ha ido incorporando mejoras para proporcionar un servicio más completo.

Quienes se preocupan por hacer de su vivienda un lugar habitable, seguro que habrán tomado buena nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído