Ideas para decorar las aburridas paredes blancas

Ideas para decorar las aburridas paredes blancas
Sala de estar Pixabay

Te revelamos las mejores técnicas para decorar paredes sin gastar enormes cantidades de dinero, y ofrecer un ambiente renovado a tu hogar sin mucho esfuerzo.

Las paredes blancas en nuestro hogar pueden parecer monótonas y sin gracia, y aunque tratemos de cambiar el ambiente con algunos objetos de decoración, la verdad es que hasta que no renovemos la decoración de nuestras pareces no sentiremos un verdadero cambio en el ambiente.

El papel pintado para decorar es una excelente idea para renovar la apariencia de las aburridas paredes, sin tener que cambiar totalmente el color podemos lograr un atractivo diseño en una pared central, u ocuparnos de todas las paredes con el empapelado. Hoy en día es una manera fácil y rápida de decorar nuestro hogar, y encontramos una gran variedad de diseños disponibles de acuerdo a nuestras necesidades.

Técnicas como la del falso estuco puede darle a cualquier pared un aire renovado con sus atractivas sombras y efectos transparentes, además este diseño puede hacerse con cualquier color y solo necesitamos ayudarnos de un trapo, pintura y una brocha. Es una técnica muy sencilla que cualquiera puede realizar, y como los trazos son hechos sin un patrón definido, no debemos tener miedo a equivocarnos.

La técnica del arrastre puede ser ideal para ti si las líneas verticales u horizontales son de tu gusto, utilizando algo de cinta de papel, dos tonos de pintura que combinen entre sí, y ayudándonos de una brocha, obtendremos un diseño ideal para una decoración cálida que parecerá hecha por un profesional.

Si por el contrario prefieres apostar por lo seguro, utiliza tonalidades frías en las paredes, para combinarlo con muebles de tonos cálidos, o si por el contrario cuentas con una decoración de tonos fríos, utiliza tonos cálidos en las paredes para nivelar la habitación. Recuerda que lo más importante es valorar estilo decorativo de la habitación, para lograr el estilo que mejor encaje con tu hogar.

Finalmente la técnica del estampado es ideal para dar un ligero cambio a las paredes, sin necesidad de tener que pintarlas en su totalidad, consiste en presionar una figura hecha de esponja ligeramente empapada de pintura en distintas zonas de la pared, logrando un patrón decorativo que imita un empapelado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído