Los buenos regalos de la Primera Comunión se planean con tiempo

Los buenos regalos de la Primera Comunión se planean con tiempo
Vestidos de Primera Comunión. PD

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y esto vaya por delante para librarnos de las críticas de aquellos que piensen que llegamos rezagados con nuestra tanda de posibles regalos para la Primera Comunión. De hecho, los regalos más exitosos son aquellos que se planean con tiempo, incluso un año de antelación -aunque es cierto que las carambolas existen-. Por lo tanto, nos proponemos soltar una buena retahíla de recomendaciones para las comuniones del año 2017 y venideros, -porque las buenas ideas no vienen con fecha de caducidad-.

Vale, es cierto que muchos niños elaboran su lista de la comunión exhaustivamente y con todo rango de precios para que el invitado pueda explayarse con un obsequio a la medida de sus posibilidades, pero en muchas ocasiones esa lista ni está ni se la espera. ¿Qué hacer ante tal coyuntura?

Pues para salir del entuerto, te sugerimos decantarte por un tipo de regalo que últimamente está en la cresta de la ola de los ‘prefes’ en asuntos de comuniones y demás: la tecnología. Puede ser un móvil -si es el primero, consúltalo con los padres de la criatura-, una cámara de fotos, una tableta o una videoconsola. Desde luego resulta interesante la lista que han confeccionado en el blog de Coinc.

Aunque tales regalos no son de los baratos precisamente, y cabe urdir una ‘salida de emergencia’ más módica como los diarios de toda la vida -y que las niñas valoran mucho para confiarle todos sus secretos-, una pluma estilográfica, un reloj o unos pendientes e incluso la tradicional pulsera con el nombre de la niña grabado.

También gana posiciones regalar una cuenta de ahorro con un pequeño capital inicial para que al niño le empiece a calar el mensaje de que el dinero no crece en los árboles, sino que hay que trabajar para conseguirlo o, por lo menos, ahorrarlo durante un tiempo para luego poder gastarlo con satisfacción por el esfuerzo realizado.

Desde luego, esta alternativa es una buena opción si el niño tiene como meta adquirir un artículo caro como un ordenador, una bicicleta o un robot con el que hacer sus pinitos como programador. No en vano, la robótica cada día encandila a más niños tal y como explican en El Español.

Por supuesto, no pierden vigencia las mascotas como perros, iguanas, gatos o hamsters donde los chicos y chicas, que ya rondan los diez años, pueden demostrar que son pequeños adultos capaces de asumir responsabilidades como la que acarrea el cuidado de un animal. Y en caso de carecer de ella, puede ayudarles a desarrollar la disciplina y la responsabilidad como sugieren diversos estudios.

En definitiva, si la mencionada lista de comunión no hace acto de presencia, no te preocupes. Te acaban de regalar la libertad para escoger un regalo ilusionante, tanto para ti como para el pequeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído