HAY GENTE PARA TODO

Los zapatos más caros, los más raros y otras curiosidades

Ahora se ve de todo y de lo más extraño, pero si hacemos un poco de historia para encontrar el origen de los zapatos de tacón nos tenemos que remontar al antiguo Egipto.

Ha llovido mucho desde entonces.

CURIOSIDADES SOBRE ZAPATOS

  • *El color rojo tiene algo importante en los zapatos, resulta que entre el siglo 16 y 17 los tacones siempre eran rojos, al igual que los zapatos de las damas de la corte de los emperadores chinos, las suelas de Christian Louboutin o los zapatos más caros de la historia que fueron los de Dorothy en el Mago de Oz.
  • *Hace más de 30 mil años que son usados los zapatos y según los científicos han ido modificando nuestro aspecto, pues los dedos de los pies son ahora más pequeños y débiles.
  • *Las primeras imágenes de zapatos que se han encontrado son de pinturas rupestres en cuevas españolas, por lo que se les podría atribuir a ellos la invención de los zapatos.
  • *En la antiguedad no había diferenciación de sexo en los zapatos, hombres y mujeres llevaban lo mismo, lo cual es lo que se trata de hacer hoy en día con la moda; en cambio cuando comenzó a haber categorías y una mujer trataba de usar un diseño masculino se le consideraba provocación.
  • *Los zapatos tampoco tenían derecho o izquierdo, los dos tenían la misma forma y se hizo uno para cada pie hasta 1818 en Philadelphia Estados Unidos.
  • *Las tallas tampoco existían hasta 1324 que el rey Eduardo II declaro la talla de cada zapato.
  • *Todos recordamos a Cenicienta y uno de los objetos icónicos de esta peli que son los zapatos de cristal, recordamos la escena en la que el príncipe pone la zapatilla en su pie y es así que en la Edad Media tenían la tradición de poner una zapatilla a la novia indicando que esta era ahora suya.
  • *Los tacones eran usados por hombres y por practicidad ¿te imaginas? Yespués comenzaron a llevarse por vanidad y en el siglo 16 las damas de alta sociedad llevaban los tacones tan altos como les fuera posible y llegaron al extremo de que se tuvo que determinar una altura por ley por la cantidad de accidentes algunos muy trágicos.
  • *Algo que no sabemos es que durante nuestra vida adulta es que nuestra talla de zapatos puede aumentar hasta una y media tallas, esto debido a varios factores como el envejecimiento, el embarazo, cirugías o cambios de peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído