Cosas que nunca debes comprar en Ikea

Los 5 secretos indispensables que debes saber antes de comprar en Ikea

Buen precio, mala calidad

Los 5 quebraderos de cabeza para la empresa

Los colchones

Los colchones de Ikea tienen buenos precios pero la calidad, según comentarios de los clientes, no está a la altura. Muchos modelos de Ikea son de espesor inferior al promedio, ya sea para las versiones de espuma o de muelles. Especialmente su durabilidad es cuestionable. El colchón de muelles sufre pandeo, que puede causar malestar y dolor. Los colchones de espuma pueden llegar a ser demasiado blandos, según recoge Excite hoy 22 de diciembre de 2016.

Las cómodas

El problema con las cómodas no es que sean casi imposibles de montar, sino que presenta un riesgo de seguridad. A pesar de las advertencias, varios niños han muerto al volcárseles encima una cómoda Ikea, que recomienda fijarlas a la pared mediante unas sujeciones que la empresa proporciona. No es un problema que puedan resolver con facilidad los fabricantes.

Los armarios

¿Cómo pueden las cosas ir mal con un sistema de armarios asequibles y adaptable? Los expertos que examinaron el sistema de almacenamiento Algot de Ikea han descubierto que deja mucho que desear, con problemas que van desde piezas defectuosas (anchura incorrectas) hasta la falta de piezas (tornillos, tacos).

Las lámparas

Toda la categoría de lámparas, tanto las de pie como las de mesilla de noche, presenta riesgos de seguridad. De hecho, Ikea ha publicado una declaración sobre sus lámparas Gothem, instando a los consumidores a «dejar de usar la lámpara y devolverla a una tienda IKEA para un reembolso completo.» De hecho, en algunas unidades los cables han sido dañados durante la fabricación y podrían entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, lo que podría causar una descarga eléctrica.

Los accesorios decorativos

No es que presenten un problema de seguridad, sino de distinguirse del resto. Los accesorios de Ikea se producen en masa y se compran también en masa. Todo el mundo los tiene, así que, si quieres decorar tu casa, harías mejor en personalizarla con accesorios originales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído